GOB BC

jueves, 7 de julio de 2016

CULMINAN ESTUDIOS INTERNOS DEL CENTRO DE TRATAMIENTO PARA ADOLESCENTES

En programas educativos, capacitación laboral y talleres sicológicos   

MEXICALI, B.C. a 6 julio de 2016.- El Sistema Estatal Penitenciario a través del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali, realizó una ceremonia de graduación donde 196 internos recibieron constancias y certificados que avalan la culminación de sus estudios correspondientes al  periodo 2015-2016.
Estas acciones son reflejo del esfuerzo y motivación por lograr la superación del error que cometieron los jóvenes ya que además de culminar una formación educativa también son preparados para algún oficio laboral que los ayudará a salir adelante una vez en libertad.

Durante el evento la interna Aranza agradeció a las autoridades penitenciarias e instituciones, el apoyo incondicional a través de las enseñanzas que reciben para poder rectificar sus vidas a través del estudio, programas culturales y la música.
Posteriormente se entregaron los certificados a los internos que culminaron estudios de programas educativos, psicológicos, capacitación laboral, modificación de conducta y deshabituamiento.
Asimismo se contó con la participación de uno de los internos quien declamó la poesía coral "Maestrito de Pueblito" y al termino 11 de sus compañeros cerraron el evento haciendo la presentación del bailable típico regional "El Calabaceado".
En el periodo 2015 - 2016  terminaron sus estudios de primaria 5 internos, 21 jóvenes la secundaria y 2 la preparatoria abierta, mientras que en los talleres de computación fueron 18, 6 de dibujo por computadora, 18 en sastrería y 10  en aire acondicionado, 24 jóvenes en carpintería y 25 en electricidad.
De igual forma en los programas de psicología como clarificación de valores culminaron 46, vive sin violencia 4 jóvenes, sexualidad humana 4 jóvenes y  motivación y superación 15.
La culminación de estudios académicos de los jóvenes internos fue posible gracias a la participación de instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), Centros de Educación. Extraescolar (CEDEX) y el Sistema de Preparatoria Abierta además de organismo civiles como la Asociación Nacional Pro superación Personal y el área de psicología del CTA.