GOB BC

jueves, 7 de julio de 2016

LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO “DISFRUTA BC”

 La fecha límite para la entrega del material es el 2 de septiembre del presente

QPBC TIJUANA .-  Jueves 7 de julio de 2016.- Con el objetivo de promover la diversidad y riqueza natural que ofrece Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, lanzó este jueves la convocatoria para el primer concurso de fotografía y video “Disfruta BC”.

El Subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, manifestó que a través de este tipo de acciones se comparten las experiencias de los ciudadanos y los turistas que visitan Baja California y que es una forma de motivar a otras personas a aventurarse y disfrutar lo que la entidad ofrece.
Los concursantes podrán participar en tres categorías: Turismo de Aventura y Naturaleza, Turismo Culinario y Turismo Familiar; en la primera se podrá recibir material que involucre actividades físicas que la entidad ofrece, como lo es Tirolesa, Hiking, Sandboard, entre otras, en Turismo Culinario deberán destacar la gastronomía, así como los vinos y la cerveza, mientras que en Turismo Familiar podrán reflejar cualquier actividad que puedan llevar a cabo en familia dentro de la entidad.
Lelevier Ramos señaló que los premios serán de  20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, para los tres primeros lugares en la categoría de video, así como de 6 mil, 3 mil 500 y 2 mil para los ganadores de la categoría de fotografía. Cabe destacar, que la premiación se llevará a cabo dentro del marco de las celebraciones del Día Internacional del Turismo.
Indicó que la fecha límite para la entrega del material es el 2 de septiembre y los interesados en participar deberán tener la mayoría de edad y residir en la República Mexicana, además de contar con identificación oficial y la ficha de inscripción de la página oficial de la SECTURE, misma que deberá ser entregada junto con el material en cualquiera de las siete oficinas de la dependencia en el estado.
Por su parte, la Directora de Mercadotecnia de SECTURE, Shadia Wehbe Dipp, agregó que se espera una amplia participación de personas con edades que oscilan entre los 18 y 35 años de edad, que son los que más realizan viajes por Baja California.
El concurso se realiza gracias al apoyo de Cinépolis, Coca Cola, CDT, así como Baja Studios y para conocer las bases del concurso los interesados pueden consultar la página www.descubrebajacalifornia.com.
Durante la presentación se contó con la asistencia de la actriz y conductora Lorena Enriquez, quien fungirá como jurado en dicho evento, además del Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta.