AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 21 de enero de 2015

SORTEO MAYOR DE LA LOTERÍA NACIONAL PROMOCIONA ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ENSENADA

· Gilberto Hirata da el campanazo inicial al tradicional sorteo conmemorativo






QPBC Ensenada, B.C a 21 de enero de 2015.- Los atractivos turísticos del municipio más grande de México, fueron promocionados en el billete conmemorativo del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional, para el que se emitieron 3 millones 600 mil cachitos en todo el país.
La tarde del pasado martes, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio el campanazo inicial al tradicional sorteo conmemorativo No. 3528, en el que los niños gritones cantaron los números de la suerte que en esta ocasión favorecieron al boleto 39932, vendido en Xalapa, Veracruz, con un premio de 18 millones de pesos.
Durante el acto protocolario encabezado por Sergio René Coppel Padilla, director de Administración, en representación de, María Esther Scherman Leaño, directora general de la Lotería Nacional, el primer edil enumeró las bondades de Ensenada.

“Es un honor recibir el billete conmemorativo que nos distingue y nos llena de orgullo y reconoce las maravillas de este municipio con una superficie de 53 mil kilómetros cuadrados, el más extenso de México y una joya en el Océano Pacífico, por su diversidad y riqueza única a nivel mundial”, expresó.
Gilberto Hirata resaltó la variedad natural con que cuenta Ensenada al tener en su vasto territorio, hermosos océanos, valles, desiertos y montañas en los que se realizan cerca del 80% de los eventos turísticos y culturales de Baja California; además de que es uno de los municipios más seguros de México.
“Ensenada es la ciudad del conocimiento con el mayor número de científicos per cápita en el país, en sus valles se produce el 90 por ciento de los vinos nacionales; sus costas son hábitat de las especies con mayor valor comercial en México y en el mundo -abulón, langosta roja, atún aleta azul, almeja generosa, camarón, ostión, erizo y pepino de mar”, afirmó.
El primer edil agregó que Ensenada es el segundo puerto mexicano con mayor arribo de paseantes vía cruceros marítimos, es la sexta reserva mundial del surf, es el único municipio de Baja California que cuenta con una playa certificada -Lengüeta Arenosa-, misma que se ubica como la segunda más limpia de México, sólo por encima de la Playa Benito Juárez en Quintana Roo, que ocupa el primer puesto.
En el magno evento participaron: Ángel Alejandro Flores Zúñiga, director de Relaciones Públicas del XXI Ayuntamiento de Ensenada; Laura Maricela Lutzow Torres, gerente de Sorteos; María de los Ángeles Yadira Herrera, subdirectora general jurídica; Miguel Ángel Buendía Yezcas, representante del Organismo Interno de Control, todos adscritos a la Lotería Nacional, y Tania Muñoz Cune, de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario