AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 28 de enero de 2015

DETIENEN A ASALTANTE DE AGENCIA ADUANAL EN TIJUANA

BOTIN RECUPERADO DE 20,000 PESOS
 
Tijuana, B. C., 28 de Enero de 2015.- Oficiales del Grupo Operativo Tijuana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aprehendieron a Jorge Ruelas Villalpando, identificado como participante en el robo con violencia a una agencia aduanera, y le decomisó casi 20 mil pesos en efectivo así como un arma de fuego con cinco tiros.
En esta captura también fue decisiva la activación del Plan Alfa, por la prontitud con la que los empleados llamaron a la Central de Radio para reportar el ilícito, además de la precisión sobre las características de los delincuentes y del vehículo que usaron para la fuga.
Manifestaron que alrededor de las 15:00 horas de ayer, este individuo y dos cómplices irrumpieron en el negocio ubicado en la colonia Nueva Tijuana, encañonaron al encargado y lo despojaron de 55 mil pesos.

Posteriormente los tres abordaron una vagoneta Chevrolet Trail Blazer dorada, y huyeron hacia la avenida Alejandro von Humboldt.
La Policía Municipal interceptó el vehículo en el cruce de las calles Hermosillo y Sonora, fraccionamiento Campestre Murúa. Lo tripulaba únicamente Ruelas Villalpando, de 42 años de edad.
Éste llevaba un revólver calibre .38 Especial con cinco tiros, cuatro de los cuales eran expansivos, así como 19 mil 900 pesos.
Ante el juez municipal manifestó que después del atraco dejó a sus cómplices cerca del Parque de la Amistad, donde abordaron un taxi libre. Identificó a uno como José Francisco Tamariz Aguirre.
El presunto responsable fue remitido a las autoridades competentes, que siguen las indagaciones para localizar y eventualmente aprehender a los otros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario