AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de enero de 2015

PRESIDENTE MUNICIPAL Y REGIDORES PIDEN INCLUSIÓN DE ENSENADA EN LA HOMOLOGACIÓN DE LAS TARIFAS DE LA GASOLINA

  • Gilberto Hirata y ediles se unen al llamado al Gobierno de la República


Ensenada, B.C a 27 de enero de 2015.- Ante la desigualdad en los precios de la gasolina en comparación con otros municipios de Baja California, el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, solicitó al Gobierno de la República que se tome en cuenta a Ensenada dentro de la política de homologación en el costo del combustible.
Gilberto Hirata manifestó su inconformidad de que Ensenada no haya sido incluido dentro de la franja fronteriza y por lo mismo, se le haya negado el subsidio que permite tener combustibles más económicos y que fue autorizado en el resto de los municipios del Estado.
Informó que en lo personal envió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y al de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con el fin de que reconsideren tal decisión que afecta fuertemente la economía del municipio.
Dentro de la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor César García Urías, presentó un punto de acuerdo para ser considerado de obvia y urgente resolución relativo a exhortar al Gobierno de la República y demás autoridades federales, para que incluyan a Ensenada en la disminución de los precios de la gasolina.

El también coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, enfatizó que los ensenadenses pagan un 34 por ciento más en comparación con el resto de los bajacalifornianos, y lamentó que esta política afecte el desarrollo económico de Ensenada.
Por su parte, la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, calificó de injustas las medidas fiscales autorizadas que aseguró abandonan y olvidan al municipio más grande de México, que también merece ser parte de la zona fronteriza del país.
Zepeda Morán recalcó que estas políticas perjudican a las empresas y ciudadanía del municipio ubicado tan sólo a 110 kilómetros de Estados Unidos, por los altos costos de la gasolina que deben homologarse con el resto de los municipios de la entidad.
En el mismo tenor, los regidores Alicia Yesenia Rivera Santoyo y Arturo Serratos Tejeda, mostraron su inconformidad ante esta decisión gubernamental, por lo que se sumaron al exhorto a las instancias federales para que incluyan a Ensenada dentro de los beneficios que se les brinda a los municipios ubicados en la zona fronteriza.
Los ediles reiteraron su compromiso de implementar acciones que mejoren la calidad de vida y la situación económica de la población, y subrayaron que por diversas vías solicitarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que favorezca a Ensenada con la homologación en los precios de la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario