AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 21 de enero de 2015

CONTAMINACION DE PLAYAS DE ROSARITO AFECTA AL MAR Y LA LA FAUNA


DURANTE AÑOS HA PERMANECIDO ESTE FOCO DE INFECCION Y NADIE HACE NADA.
CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS A UN COSTADO DEL FOCO DE INFECCION

PATO CANADIENSE MUERTO A UN COSTADO DEL ARROLLO. (CLICK EN LAS FOTOS PARA AGRANDAR)











            
QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- Ante las recientes alarmas de contaminación de las Playas de Rosarito que "según" autoridades municipales ordenaron clausurar las playas por unos días mientras se toman muestras,  por haberse detectado un alto volumen de contaminación nos damos cuenta que no es solo cuando llueve.

Esta contaminación se da y permanece asi desde hace muchos años.

Basta dar un “tour” por Google Earth que te da la facilidad de tener visión satelital de años anteriores, para ver que la contaminación viene de un lugar muy concurrido por turistas.

Asimismo basta dar un paseo por la parte trasera del Hotel Rosarito en donde tienen una planta tratadora de aguas residuales que supuestamente limpia el agua para aprovecharse en riego, para darse cuenta del grado de contaminacion que desemboca en el mar.

Desde hace muchos años vecinos se han quejado de los malos olores que despide esa “planta tratadora”, ya que el solo caminar por el puente causa mareos y dolor de cabeza.

Salta a la vista la triste realidad que esconden en Playas de Rosarito, donde lugareños jamás se meterían a nadar al mar porque están enterados de la contaminación que se desprende de esta planta tratadora que al parecer pertenece al Hotel Rosarito.

Los turistas que desconocen la situación de descargas de aguas contaminadas a unos metros de donde disfrutan del mar, son los que sufren las consecuencias.

Aquí les dejamos un llamado de alerta a las autoridades de las distintas dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que tomen cartas en el asunto y terminen con esta contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario