AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 21 de enero de 2015

NARCOS UTILIZAN TECNOLOGIA DE PUNTA PARA TRASIEGO DE DROGA EN TIJUANA

Cae Dron “cargado” con droga, falla en su destino
Las denuncias muestran la confianza hacia la Policía Municipal



Ç

Tijuana, B. C., 21 de Enero de 2015.- Ante los constantes hallazgos y aseguramientos  de droga que realiza la Policía Municipal y otras corporaciones,  los criminales tratan de innovar utilizando distintas “técnicas” para el trasiego de sus “mercancías” con la finalidad de evadir a la autoridad.
Anoche la Policía Municipal recibió un reporte ciudadano anónimo alrededor de las 9:50 de la noche del Martes 20 de Enero en el que se denunciaba la caída de un artefacto “volador” con paquetes en forma de caja  adheridos que cayó en el estacionamiento de una cadena de supermercados ubicada en la Zona del Río.

De inmediato elementos del distrito arribaron al sitio para recoger el vehículo aéreo no tripulado o Dron  con el  que los paquetes se pretendían “transportar” a un destino determinado.
El aparato tenía seis paquetes de droga sintética conocida como cristal que hacen un peso aproximado de tres kilos, al parecer  es probable que el Dron no resistió el volumen de la carga y por eso cayó.
Las cajas con el estupefaciente venían con un fleje transparente y pegadas con cinta adhesiva de color negro al Dron.
El aparato traía una leyenda que dice “Spreading Wings 900”  o “Vientos esparcidos” color plateado con negro, con 6 hélices y batería de litio en color verde.
La delincuencia utiliza la tecnología para lograr sus objetivos ilícitos, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal cuenta con diversos reportes de hechos con circunstancias similares y al igual que utilizan el ya conocido  método de “mulas ciegas”, los delincuentes buscan innovar para poder lograr  sus objetivos.
Otras formas también detectadas son la utilización de objetos conocidos como “lanza papas” mismos que catapultan con paquetes de un lado al otro de la frontera entre México y Estados Unidos, asimismo a algunos aspirantes a migrantes que su sueño es cruzar ilegalmente la frontera,  prácticamente a decir de sus testimonios son obligados a llevar pequeños cargamentos en sus mochilas o pertenencias.
El Dron es un prototipo que puede ser dirigido mediante la colocación de un sistema de posicionamiento global  o “GPS”  para poderlo detectar o enviar a un destino determinado no es tripulable y se le pueden adherir distintos objetos según sea el fin de su utilización. Los hallazgos han sido como intentos de enviar cargas de un punto de la cuidad a otra o en la franja fronteriza.
La Secretaria de Seguridad Pública reitera que gracias a la confianza de la ciudadanía se reciben estos reportes y con ello no sólo se combate o previene el crimen sino se adelanta un paso a la delincuencia. Prueba de ello son las denuncias de los ciudadanos que se ven afectados por la práctica de las mulas ciegas y tienen la confianza de pedir el apoyo de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario