AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 28 de enero de 2015

AYUNTAMIENTO Y COPARMEX SE COMPROMETEN A IMPULSAR EL PROGRAMA DE INCUBACIÓN GRUPAL

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, indicó que se crearán 40 nuevos micro negocios que serán apoyados con el fideicomiso Fondos Tijuana


QPBC Tijuana, B. C., a 28 de enero de 2015.- Para promover la creación de empresas con un alto potencial de crecimiento, el gobierno de la ciudad -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti)-, firmó con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la carta compromiso de colaboración del programa de ‘Incubación Grupal’ con el que se impulsarán 40 micro negocios formales.

Durante el evento -llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Camino Real-, el titular de la Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, indicó que dicho programa hará posible el desarrollo de un plan de negocios para los proyectos de emprendedores, fortalecerá sus habilidades empresariales, administrativas y de negocios, y creará una cultura emprendedora y de comunidad

“Estamos aquí para celebrar que Emprende Tijuana tiene proyectos como el programa de Incubación Grupal, que impactará en 120 emprendedores con una idea de negocios. Como resultado se crearán 40 nuevos micro negocios que apoyaremos con financiamiento del fideicomiso Fondos Tijuana”, refirió el funcionario.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández de León, mencionó que este programa es uno de los proyectos de la iniciativa Emprende Tijuana, destinada a impulsar el emprendimiento en la ciudad, del cual Coparmex forma parte.

Coparmex Tijuana se desempeñará como asesor durante el programa de talleres de modelo de negocios, el cual contiene tres grupos con un cupo máximo de 40 emprendedores cada uno, y con una duración de 18 horas.

Con esta carta, Sedeti se compromete a facilitar el uso de las instalaciones del Palacio Municipal para llevar a cabo el total de los talleres y capacitaciones que comprende el ‘Programa de Incubación Grupal, Impulso Emprendedor’. En tanto, Coparmex Tijuana se compromete en asesorar de manera íntegra a los interesados en iniciar un negocio de manera formal, promoviendo los programas y servicios de la Sedeti para la apertura de nuevos negocios.

Además, Sedeti se compromete a capacitar y asesorar al personal de Coparmex en la integración de expedientes para la realización de trámites municipales a través de la plataforma TijuanaGobMx.

De igual manera Coparmex entregará expedientes de al menos cuarenta nuevos micro negocios, con toda la documentación necesaria para su operación formal. Tomando en cuenta el permiso de operación mercantil municipal y los requisitos necesarios para la aprobación de dicho permiso, tales como: Dictamen de Uso de Suelo, Certificado de Medidas de Seguridad, Anuencia de Bajo Impacto Ambiental, y la Licencia de Anuncios en -caso de ser necesario-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario