AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de enero de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL PEDIRÁ UN MEJOR PRECIO PARA LA GASOLINA

  • Regidor César García emitirá un exhorto dirigido al Gobierno de la República
  • Edil asegura que están en riesgo inversiones y la competitividad de Ensenada



QPBC Ensenada, B.C a 26 de enero de 2015.- “Los precios de la gasolina en Ensenada son un 34 por ciento superiores a los de Mexicali y están un 30% por ciento arriba de los implementados en Tijuana y Tecate”, afirmó el regidor César García Urías.
El coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aseguró que el Gobierno de la República buscando resolver un problema de arbitraje económico para evitar la fuga de consumidores a Estados Unidos, implementó una política de homologación de precios de la gasolina en la franja fronteriza que dejó fuera a Ensenada.
Resaltó que la franja comprendida abarca 20 kilómetros paralelos a la frontera, situación que afecta directamente a la población ensenadense que paga hasta un 34 por ciento más por la gasolina en comparación con los demás municipios de Baja California.

García Urías lamentó que en la búsqueda de políticas públicas que mejoren las relaciones internacionales se perjudique fuertemente y en forma directa la competitividad y relaciones entre los municipios del Estado.
“Estamos conscientes que la interacción con los Estados Unidos nos define como un sector diferente, pero no podemos permitir que las políticas públicas sean tomadas como referencias frías que no consideren la versatilidad y dinámica que se vive en la región, es imposible definir que 20 kilómetros identifican que región es fronteriza y cual no lo es”, aseveró.
El edil aseguró que este exhorto se suma al reclamo de grupos empresariales y sociedad civil que están luchando para que el municipio sea incluido dentro de la política de homologación, y que han generado un documento dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Energía y al Congreso de la Unión, para que en el ámbito de sus competencias reconsideren dicha medida.
César García subrayó que en caso de no obtener resultados positivos, se pondrán en riesgo la competitividad y las inversiones que fortalecen a Ensenada, además de la pérdida de poder adquisitivo y las afectaciones directas en la economía familiar, “simplemente porque estamos en un nivel de desventaja frente a los otros municipios, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario