AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 30 de enero de 2015

Desacata resolución judicial el Sistema Educativo de BC



Antonio Heras   
Tijuana.-El Sistema Educativo Estatal desacató una resolución judicial que emitió un juzgado federal para proteger los derechos laborales de tres maestros de la escuela primaria “Héroes de Baja California” que fueron separados de su centro de trabajo por solicitar una auditoría de los recursos de la Beca Progreso.
En octubre de 2014, los profesores solicitaron que se fiscalizaran los destinos del presupuesto asignado por la Beca Progresa por la inexistencia de trabajos de mantenimiento en el plantel educativo de tiempo completo y de las ganancias obtenidas en la cooperativa escolar. Como respuesta, la directora Leticia Velázquez Muñoz impidió el ingreso a los profesores, al tiempo que el Sistema Educativo Estatal determinó adscribirlos a la Inspección de Zona al considerar que se trataba de un asunto “irreconciliable entre las partes”.

En un comunicado del 9 de diciembre, el SEE dio a conocer que esta medida se adoptó “para garantizar un entorno escolar favorable” por lo que los profesores dejaban de estar en la nómina de esa escuela y fueron canalizados a la inspección.
Los maestros Jesús Manuel Castro Castro, Beatriz Verdugo Castro y Edda Sandoval Quintero –designada la mejor profesora de Baja California en 2014- solicitaron la protección de la justicia federal al argumentar el derecho de inamovilidad que tienen sobre su lugar de trabajo.
La jueza Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, María Elena Recio Díaz, resolvió el 19 de enero de 2015 otorgar la suspensión provisional del amparo 815/2014-4 en contra de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del gobierno estatal, su delegación en Ensenada y la jefatura de nivel primaria.
Hasta la tarde de este martes 28 de enero, las autoridades educativas hicieron caso omiso de la suspensión provisional y el contenido del documento fue rechazado por la delegada Adela Lozano y la jefa de primarias, Anaís Hernández.
En este tiempo, los profesores se presentaron a la Inspección Escolar mientras el SEE acata la orden judicial.
Fuente https://linderonorte.wordpress.com/2015/01/28/desacata-resolucion-judicial-el-sistema-educativo-de-bc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario