AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de enero de 2015

AYUNTAMIENTO BENEFICIA A DIEZ MIL TIJUANENSES CON PRIMERA MEGA JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL

Dicho evento fue dirigido a ciudadanos de las delegaciones Centro, La Mesa, Otay Centenario y Cerro Colorado; en donde se contó con 240 módulos en los cuales se ofrecieron diversos servicios




Tijuana, B. C., a 25 de enero de 2015.- Con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana a la comunidad más vulnerable, además de ofrecer un día recreativo para toda la familia, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la primera mega jornada médico asistencial y de servicios en las instalaciones del Parque Morelos, beneficiando a 10 mil tijuanenses.

La señora Norma Patricia Alba Cruz - de la Delegación Centro-, mencionó que le parece bien este tipo de eventos, ya que en ocasiones personas como ella no cuentan con el dinero suficiente y gracias a ellos pueden obtener la ayuda gratuitamente.

“Yo tenía un dolor en el estómago y acudí al doctor, me dieron mi receta y pasé a la farmacia y me la dieron gratis. También estuve en el módulo de corte de cabello y ahorita voy a ir al Juzgado Móvil porque tengo un problema legal y ellos me van a asesorar”, añadió.

Por su parte, el ciudadano Rafael Carrillo Luna -de la demarcación de Cerro Colorado-, dijo que para él es un evento muy importante para todos los tijuanenses, porque muchas personas no tienen el suficiente recurso económico como por ejemplo, para tener un servicio médico, por lo que agradeció en nombre de todos los presentes el apoyo recibido por parte del gobierno municipal.

De igual manera, el señor Julio César Cruz -de la jurisdicción Otay Centenario-, indicó que además de ser una jornada de servicios, es un espacio de recreación para toda la familia, ya que hay exhibiciones de luchas, concursos, áreas de brincolines para los niños y juegos de futbol.

Cabe mencionar que a dicha mega jornada asistieron 10 mil personas de las delegaciones Centro, La Mesa, Otay Centenario y Cerro Colorado, en donde se contó con 240 módulos, en los cuales los asistentes recibieron servicios médicos como consultas, mamografías, pruebas de HIV y Sífilis, exámenes de Papanicolau, así como atención en oftalmología, nutriología, cardiología y diabetes.

También se brindó asesoría legal, un espacio destinado a la bolsa de trabajo, y se realizaron torneos deportivos en las diferentes disciplinas y actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario