AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 25 de enero de 2015

ALERTAN A CIUDADANOS POR LA CIRCULACIÓN DE BILLETES FALSOS EN ROSARITO

  La mejor forma de evitar ser engañados es verificando los elementos de seguridad de los billetes
 


QPBC Playas de Rosarito a 25 de enero de 2015: El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal alerta a los ciudadanos para que tengan cuidado con los billetes de 500 pesos, ya que, están circulando billetes falsos de esta denominación en la ciudad.
Tan solo del viernes 23 al sábado 24 de enero del presente año, se reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) a dos personas del sexo masculino que intentaron pagar en diferentes establecimientos con un billete de 500 pesos aparentemente apócrifos.
El primer hecho ocurrió el 23 de enero, alrededor de las 10:00 de la noche, en un supermercado de la colonia Independencia en donde fue detenido Odilón Castañeda Hernández de 43 años de edad porque había intentado pagar varios productos con un billete de 500 pesos, que al ser revisado por la cajera del establecimiento detectó que era falso, lo que molestó al dueño del billete quien asumió una actitud agresiva contra la empleada.

Tres horas más tarde, aproximadamente a la 1:00 de la mañana del 24 de enero, en una tienda de abarrotes ubicado en la colonia Cantamar, de la Delegación Primo Tapia, otra persona de sexo masculino quiso pagar varios artículos con un billete de 500 pesos, el cual el cajero detectó como de dudosa autenticidad.
En el lugar fue detenido Luis Franco Rodríguez Sedano de 42 años de edad quien intentaba retirarse del lugar. Ambos sujetos fueron detenidos por la policía municipal y puestos a disposición de la autoridad competente.
Derivado de este acontecimiento, el Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones al momento de recibir algún billete de cualquier denominación, verificando los elementos de seguridad que tienen cada uno de ellos.
El conocer y saber cómo identificar un billete apócrifo es la mejor defensa para evitar ser engañados y perder su dinero, indicó el funcionario, pues de aceptar una pieza que resulte ser falsa, no se pude recuperar el valor y,  por el contrario, es un delito que se paga con prisión.
Si se sospecha de la autenticidad de un billete o moneda se debe evitar su regreso a la circulación; es decir, no debe usarse para realizar algún pago ya que al hacerlo, sabiendo que es de dudosa autenticidad, puede convertir al portador en distribuidores de piezas falsas, aun cuando se trate de una sola pieza. Esto corresponde a un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión. Lo correcto es canalizar el billete o moneda que parece falsa al Banco de México en donde se analizará y determinará si lo es o no.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario