AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 21 de enero de 2015

INFORMA DIP. ROBERTO DÁVALOS QUE NO SE LOGRÓ ACUERDO EN CONFLICTO DE LÍMITES TERRITORIALES ENTRE ENSENADA Y ROSARITO

El presidente de la Comisión de Gobernación dijo que se expondrá este resultado ante el Pleno del Congreso
Durante la reunión de esta órgano legislativo, también se aprobaron dos iniciativas de reforma

QPBC Mexicali, B. C., miércoles 21 de enero de 2015.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC), que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó hoy por unanimidad dos iniciativas de reforma, una proveniente del Poder Ejecutivo y otra de la legisladora Rosalba López Regalado, del PAN.
            Durante la reunión, y como primer punto en la orden del día, el presidente de este órgano colegiado dio a conocer sobre el resultado de los trabajos realizados, respecto a la búsqueda de un punto de conciliación en el conflicto de los límites territoriales entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.
Al respecto, Dávalos Flores informó que esta Comisión sostuvo reuniones en el poblado Santa Anita y las ciudades de Ensenada y Rosarito para allegarse información de lo que a su derecho convenía decir a ambas partes.

Dijo que el 11 de diciembre de 2014 recibió un oficio de parte del alcalde ensenadense, Gilberto Hirata Chico, donde planteaba que se realizará una mediación al conflicto por parte de una institución académica de prestigio en el país, como la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional.
Agregó que, por su parte, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, mediante un oficio recibido el 9 de enero del presente año, notificó que rechazaba dicha oferta de mediación, debido a que el cabildo le había negado la autorización para aceptar tal propuesta.
Por último, el legislador Roberto Dávalos refirió que al no lograrse una amigable composición entre las partes, lo que seguía era informarle al Pleno del Congreso sobre estos resultados, y así éste mandate lo procedente.
En cuanto a las dos iniciativas aprobadas este día por la CGLyPC, una es la planteada por la legisladora panista Rosalba López Regalado, que consiste en reformar el artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, a fin de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Baja California, y los organismos autónomos, deban planear, diseñar, ejecutar y evaluar sus correspondientes presupuestos con perspectiva de género.
Asimismo, se avaló la iniciativa de reforma propuesta por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que pretende otorgar y fortalecer el marco legal de la Ley del Periódico Oficial para el Estado de Baja California, con el propósito de actualizar y mejorar el sistema implementado, en lo relativo al término que deberá ser entregada la documentación para su publicación, el resguardo de documentación y la expedición de actas simples o certificadas.
Estuvieron presentes los diputados miembros de la CGLyPC, Roberto Dávalos Flores, presidente; Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, quien fungió como secretario, y los vocales Cuauhtémoc Cardona Benavides y Miriam Josefina Ayón Castro, así como el legislador Juan Manuel Molina García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario