AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de enero de 2015

ASALTO TIENDA DE ROPA CON TREMENDO "CUCHILLOTE"

Roberto Castillo Soto, capturado al huir luego de cometer un robo con violencia en la Zona Centro

 Tijuana, B. C., 22 de Enero de 2015.- En rápida acción, oficiales de la Policía Municipal del distrito Zona Centro aprehendieron a un presunto delincuente que, armado con cuchillo de cocina y un objeto metálico en forma de pistola, había robado en una tienda de ropa de la calle Tercera.

Alrededor de las 23:20 horas de ayer, cuando las dos propietarias preparaban el cierre del negocio ubicado en calle Tercera, entre Constitución y Niños Héroes, irrumpió Roberto Castillo Soto de 43 años, y las amagó con el arma punzocortante.

Con palabras altisonantes les ordenó que le entregaran el dinero de las ventas. Para que se apresuraran hirió a una en la mano derecha y a su compañera la golpeó en el rostro y otras partes del cuerpo.

Luego de recibir los 300 pesos emprendió la huida, pero al salir derribó varios maniquíes ataviados con ropa femenina.

Las afectadas solicitaron auxilio al teléfono de emergencias 066 y acudieron policías municipales, quienes vieron al ladrón que salía del negocio a toda carrera. Fueron tras de él y lo capturaron en la esquina con avenida Constitución.

Además le decomisaron el botín y al presentarlo a las comerciantes protegidas por los oficiales, éstas lo reconocieron sin ninguna duda por lo que fue remitido al Ministerio Público del orden común.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha diseñado estrategias para evitar la actividad de los delincuentes en toda la ciudad.

Policías Municipales de cada distrito, apoyados por Plan Alfa, Grupo de Operaciones Estratégicas, Grupo Operativo Tijuana y helicóptero Pegaso forman una acción integral que impide la comisión de ilícitos o permite la inmediata captura de los presuntos responsables.

Por eso reitera el exhorto a los ciudadanos, para que sin pérdida de tiempo reporten cualquier ilícito al teléfono de emergencia 066, seguros de que tendrá respuesta inmediata y efectiva, como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario