AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 30 de enero de 2015

CHOFER DE CAMION ATROPELLA A MUJER Y CHOCA AL DARSE A LA FUGA

CÁMARAS DEL C2 CAPTARON TODO EL INCIDENTE








QPBC Tijuana, B.C., 30 de Enero de 2015.- Cámaras de la Central de Monitoreo (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) captaron los momentos en que un autobús atropelló a un peatón en bulevar Sánchez Taboada y calle 9, cuyo chofer intentó huir y embistió por la parte trasera a otro vehículo de la misma empresa.
Asimismo los operadores reportaron el percance a la Central de Radio y minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes aplicaron los primeros auxilios a la víctima, una mujer de 51 años de edad, y la trasladaron al Hospital General.
Como presunto responsable, la Policía Municipal aseguró a Jesús Alberto Sapién Lozoya, de 44 años, y el juez calificador lo puso a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:10 horas de ayer, cuando el autobús número económico 05 de la empresa Transporte Urbano y Suburbano transitaba por bulevar Sánchez Taboada, en dirección de Oriente a Poniente.
Al entrar en la intersección con la calle 9 el conductor no disminuyó la velocidad y arrolló a la mujer; luego trató de huir y arremetió contra el autobús número 048 de la misma empresa, que circulaba en condiciones normales.
Las cámaras de la Central de Monitoreo captaron que el primer camión pasó con luz ámbar, lo cual está prohibido por el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana.
El artículo 95, Indicaciones de semáforos, indica que “los peatones y conductores de vehículo deberán obedecer las indicaciones de los semáforos de la siguiente manera: Ante la indicación ámbar los peatones y conductores deberán abstenerse de entrar a la intersección, excepto que el vehículo se encuentre ya en ella, o el detenerlo signifique por su velocidad peligros a terceros u obstrucción del tránsito, casos en los cuales el conductor completará el cruce con las precauciones debidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario