AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de enero de 2014

UNIVERSITARIOS CONSTATAN FUNCIONAMIENTO DEL CERESO DE MEXICALI

Pertenecen a la Escuela Técnica de Trabajo Social.
  • Conocieron la operatividad del centro, además de interactuar con internos del penal.

MEXICALI, B.C. a Viernes 17 de Enero de 2014.- Como parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Instituciones Educativas se llevó a cabo una visita por parte de estudiantes de la Escuela Técnica de Trabajo Social, al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que los estudiantes recorrieron las instalaciones del penal con el objetivo de brindarles la oportunidad de conocer el funcionamiento y la operatividad del centro, además de conocer las actividades diarias que llevan a cabo los internos.
“Los estudiantes que visitaron las instalaciones del penal cuentan con un perfil de trabajo social, es por ello que se les mostró las instalaciones de la Unidad de Atención y Servicio Integral Penitenciario (UASIPE), la cual tiene como propósito atender a los familiares de internos para agilizar los trámites para las visitas, así como en la recepción de pertenencias de internos, información sobre el estatus jurídico de cada interno, entre otros servicios", indicó Grijalva Tapia
El funcionario estatal explicó a los jóvenes universitarios que una vez que concluyen la sentencia, a los internos se les brinda ayuda laboral ya que son canalizados a proyectos productivos a través del Patronato para Liberados.
"Una vez en el interior del penal se les explicó el proceso de revisión a la que son sometidas cualquier persona que ingresa al Cereso donde se ha detectado personas que intentan ingresar objetos prohibidos al interior", mencionó el Subsecretario.
Durante el recorrido se les explicó el Modelo Estratégico de Reinserción Social, donde se contemplan actividades educativas, culturales y deportivas que permiten fomentar en la población penitenciaria el valor de una superación personal en base a actividades de trabajo y estudio.
Grijalva Tapia mencionó a los estudiantes que para beneficiar a la población interna se realizan campañas de vacunación y brigadas de atención médica con el objetivo de atender la salud de los reos.
"Las  actividades de cada cárcel del Estado se realizan en total transparencia lo que ha permitido ser un referente a nivel nacional en  metería penitenciaria", finalizó Grijalva Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario