AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de noviembre de 2013

DECOMISA PEP MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN COCAÍNA, "ICE", HEROÍNA Y "CRISTAL"

·         Sacan del Valle de Mexicali a dos distribuidores de droga
·         En otra acción se detuvo a un sujeto en el fraccionamiento Villa Florida


 MEXICALI, B.C.- Jueves 28 de Noviembre de 2013.- Diversos operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminaron con el decomiso de "ice", heroína, cocaína y "cristal”, drogas valuadas en más de un millón de pesos, además de lograr la detención de tres sujetos y la incautación de un arma de fuego y cartuchos.

 El primer arresto se efectuó al filo de las 19:10 horas cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia  sobre la avenida Tercera, en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, se percataron de un sujeto abordo de un pick up F-150, de modelo reciente, el cual circulaba con las luces apagadas, por tal motivo se le marcó el alto con código y sirena.
 El individuo hizo caso omiso a la instrucción y aceleró su marcha por lo que se inició una persecución en la zona que culminó cuadras adelante en donde fue intervenido el conductor que se identificó como Manuel Trujillo Pérez, de 56 años,  quien mostró un marcado nerviosismo por lo que se le pidió descender del vehículo.
 Al inspeccionar el citado vehículo se encontró debajo del asiento un arma de fuego calibre 9 milímetros y 14 cartuchos, así como un envoltorio que contenía 493 gramos de "ice" y 28 gramos de cocaína.
 Posteriormente en el fraccionamiento Villa Florida, al circular los elementos sobre la avenida De los Granados observaron a un sujeto abordo de una camioneta Chevolet Tahoe, modelo 2005, en exceso de velocidad poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos.
 Dicho sujeto aceleró su marcha para darse a la fuga pero derivado de la rápida intervención de los oficiales fue detenido el de nombre Irrael Arredondo Meza, de 38 años.
 Al realizarle una revisión corporal a Arrendo Meza le fue encontrado un paquete  que contenía 430 gramos de la droga sintética conocida como  "cristal", de igual forma debajo del asiento del conductor se encontró otro paquete que contenía 850 gramos de una sustancia pastosa de color café al parecer heroína.
 Finalmente sobre la carretera San Luis, a la altura del ejido Sinaloa fue detenido Osvaldo Palomares Borbón, de 38 años, al momento que intentaba ingresar a un taller mecánico brincando un cerco donde fue intervenido y al realizarle una revisión corporal se le encontraron en una mochila 210 gramos de cocaína y 110 gramos de "ice".
 En total fueron decomisados 850 gramos de heroína, 493 gramos de "ice" y 430 gramos de "cristal", con lo que se evitó la distribución en las calles de 19 mil 670 dosis de droga, con un valor de un millón 143 mil pesos.
 Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario