AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de noviembre de 2013

INSTALAN COMISIÓN JURISDICCIONAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO

·          Dictaminará las demandas de juicio político contra funcionarios
·          Existe una demanda en contra del ex Gobernador JGOM



(QPBC) Mexicali, B. C., jueves 21 de noviembre de 2013.- Al instalar la Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura, la cual preside, el Diputado Armando Reyes Ledesma dio a conocer que este órgano legislativo recibió cuatro dictámenes relacionados con juicio político en contra de funcionarios y seis denuncias pendientes de ser dictaminadas.
La ceremonia de instalación fue atestiguada por el representante del Ejecutivo, Jorge Antonio Sauceda Esquerra, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrada María Esther Rentería Ibarra, así como el licenciado Fernando Ramírez, quien acudió en representación de la Procuradora de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Con la presencia también del Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario de la mencionada Comisión, así como de los integrantes: Diputada Nereida Fuentes González y Diputados Juan Manuel Molina García, Roberto Dávalos Flores, David Ruvalcaba Flores y Gustavo Sánchez Vázquez, se llevó a cabo el acto protocolario.
Reyes Ledesma dio a conocer que entre las seis demandas de juicio político, figura una en contra del ahora ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán y dos en contra del Alcalde de Tijuana Carlos Bustamante.
Detalló que la demanda en contra de Osuna Millán fue presentada ante esta Soberanía por: Villanueva Rodríguez, Margarito Fidel y Karla Vanessa Silva, por supuestas represiones en contra de la asociación civil Anapromex, a la cual incautaron vehículos, realizaron cateos a sus diversas oficinas, e incluso los privaron de su libertad, según aseguraron en su denuncia.
Por lo que hace al Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, una de las denuncias proviene de María Pérez Vallejo por “violentar sus garantías e incurrir en actos y omisiones que perjudican el medio ambiente de los habitantes de Tijuana”.
La otra denuncia en contra del Edil tijuanense fue presentada ante el Congreso local por la ciudadana María Teresa Pérez Vallejo, “por incurrir en ejercicio de sus funciones de servidor público, en actos y omisiones al causarle un daño psicológico en su calidad de activista defensora de los derechos humanos, al generarle hostigamiento”.
Las tres demandas restantes son enderezadas en contra de Francisco Antonio García Burgos, en su carácter de Secretario General de Gobierno, presentada por Carlos Gratianne Ortega; el Jefe de Recursos Humanos, el Presidente Municipal, el Síndico Procurador, todos del Ayuntamiento de Mexicali, así como del Presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado, presentadas por Javier Anguiano Mayoral.
Respecto a los dictámenes que le fueron heredados por la XX Legislatura, el Diputado Armando Reyes reveló que la Comisión de Jurisdicción anterior los resolvió en sentido improcedente.
Se trata de sendas demandas en contra de los ex alcaldes Rodolfo Valdez Gutiérrez y Jorge Ramos Hernández, en su carácter de Presidente Municipal de Mexicali y de Tijuana respectivamente, así como en contra del síndico procurador del XX Ayuntamiento de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario