AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de noviembre de 2013

CREAREMOS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA TECATE: FRANCISCO “KIKO” VEGA

• El Gobierno del Estado invertirá 72 millones de pesos del presupuesto federal en el municipio


(QPBC) TECATE, B.C.- Jueves 21 de Noviembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció en conferencia de prensa que durante esta administración, se promoverá el desarrollo del municipio de Tecate, a través del Plan Estratégico de Desarrollo que se implementa por primera vez desde el inicio de una administración estatal.
En su primera visita como Mandatario Estatal al denominado Pueblo Mágico, Vega de Lamadrid señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 para Baja California consta de 5 mil 437 millones 328 mil 355 pesos, es decir un 24.1% de incremento con respecto a este año, mismo que va en beneficio directo de las familias bajacalifornianas y el cual se logró gracias al apoyo de todas las fracciones de los partidos políticos representadas en el Congreso Federal.

 Agregó que de ese presupuesto, en el año 2014, el municipio de Tecate recibirá 72 millones 220 mil pesos, que serán destinados a tres rubros: generación de empleo, infraestructura y política social, lo que representa 50 millones de pesos más que el presente año. 
Vega de Lamadrid señaló que durante su administración se trabajará de manera coordinada con los ediles de los cinco municipios a fin de que puedan cumplir sus tareas de servir a la gente y proporcionar servicios públicos de calidad.
“Apoyaremos a los Ayuntamientos, como el de Tecate, a efecto de que puedan sanear sus finanzas, a partir de que no contraigan más deuda pública al no gastar mas recursos de los que ingresan al municipio y de realizar una reestructuración financiera y administrativa de su operación”, resaltó.
El Gobernador del Estado indicó que el plan estratégico surgió de las opiniones y propuestas ciudadanas que fueron recabadas en diversos foros de consulta y en reuniones con los grupos de la sociedad civil y que en próximos días se someterá a la consulta pública.
Comentó que con el plan estratégico se crea el compromiso de impulsar acciones en diversos campos, de manera preponderante en el crecimiento de infraestructura que facilite un mejor y más rápido desarrollo económico y social del municipio de Tecate.
“Aprovecharemos más intensamente la vocación geográfica de Tecate para favorecer el movimiento de carga y la logística, impulsando la modernización de la Vía Corta Tijuana- Tecate y la construcción de la vía férrea Tecate-Ensenada”, puntualizó. 
Vega de Lamadrid expresó que para impulsar la llamada Puerta Norte de la Ruta del Vino y favorecer todas las actividades que rodean a la industria vitivinícola, se continuará con la ampliación de la carretera Tecate al Valle de Guadalupe  y se alentará la actividad agropecuaria del sur de Tecate con el proyecto de aguas residuales como fuente de abastecimiento.
Explicó que con el objetivo de ampliar las opciones de cruce hacia los Estados Unidos y favorecer la movilidad de personas y carga en toda la región, se impulsará decididamente el puerto fronterizo Jacumba-Jacume.
En este sentido, el Mandatario Estatal destacó que Tecate tendrá un nuevo cruce fronterizo, que seguramente llevará más de 6 años su culminación, pero que es necesario y ya no se debe perder el tiempo e iniciar con su gestión.
Por la tarde, Francisco Vega de Lamadrid asistió al tercer y último informe de actividades del Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco, el cual se llevó a cabo en el teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.
Durante su gira de trabajo el Gobernador del Estado estuvo acompañado por Guillermo Trejo Dozal, Secretario General de Gobierno y por la Delegada de la Secretaría General de Gobierno, Rosa María Castillo Burgos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario