AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de noviembre de 2013

CONGRESO EMITE BANDOS SOLEMNES DE LA ELECCIÓN DE ALCALDES

El 30 de noviembre se les tomara la protesta de Ley

(QPBC) Mexicali, B. C., jueves 21 de noviembre de 2013.- El Pleno del Congreso emitió los bandos solemnes por medio de los cuales se dará a conocer la declaratoria de munícipes electos en los cinco municipios del Estado.
En apego a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a este último le corresponde emitir el Bando Solemne una vez que se declara válida la elección para integrar los Ayuntamientos de la entidad.

En todos los casos se citó a los integrantes de los próximos Ayuntamientos para que el día 30 del presente mes, rindan su protesta de Ley ante los representantes del Congreso del Estado que acudirán a los respectivos municipios para cumplir con este punto.
En el caso de Mexicali, la ceremonia se llevará a las 10:00 horas en el Auditorio del Estado, donde rendirán su protesta el Presidente Municipal electo, Jaime Rafael Díaz Ochoa, el Síndico Procurador Humberto Zúñiga Sandoval y el Síndico Social Francisco Javier Fimbres Gallego, así como los regidores electos.
Respecto a Tijuana, la ceremonia tendrá verificativo en el patio central del palacio municipal, a las 20:00 horas, donde rendirá su protesta el Alcalde Jorge Enrique Astiazarán Orci y el Síndico Procurador Arturo Ledesma Romo, además del Síndico Social Antonio Valladolid Rodríguez y los regidores electos.
De igual forma, en Ensenada rendirán su protesta de Ley Gilberto Antonio Hirata Chico, como Presidente Municipal; Iván Alonso Barbosa Ochoa, como Síndico Procurador y Félix Francisco Ojeda Ortega, como Síndico Social, a la hora y lugar que decida el Cabildo.
 Por lo que hace a Playas de Rosarito, también será en el Cabildo donde se decida lugar y hora para la ceremonia de toma de protesta del Ayuntamiento que encabezará Silvano Abarca Macklis, y en el que fungirá como Síndico Procurador Tomás de la Rosa Martínez.
 Finalmente, se citó a los Munícipes  que resultaron electos para ocupar los cargos de Presidente Municipal, Síndico Procurador y Regidores, para integrar el XXI Ayuntamiento del Municipio de Tecate, a presentarse el día  30 de Noviembre de 2013, a las 18:00 horas, en el Salón “Los Peregrinos”, declarado Recinto Oficial Municipal.
 Ahí protestarán hacer cumplir la Ley, César Rafael Moreno González de Castilla, como Presidente Municipal; Daniel de León Ramos, como Síndico Procurador, además de la planilla de Regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario