AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de noviembre de 2013

PARTICIPA ROBERTO DAVALOS EN XIV CONGRESO NACIONAL DEL PRD

**Los temas centrales  son la permanencia o no  del PRD  en  el pacto por México
**Derogar la reelección para dirigencia nacional y  política de alianzas
**Reforma de estatutos rumbo a la elección  de dirigente nacional del  PRD




Oaxtepec Morelos.- La permanencia del  PRD  en el  pacto por México podría ser echado abajo por más de mil 600 delegados, que participan en el  XIV Congreso Nacional  del PRD,  en Oaxtepec Morelos, informó  Roberto Dávalos Flores, quien  también es delegado congresista  en este evento que reúne a los principales líderes perredistas en el país.

A su arribo al   centro de convenciones de Oaxtepec, Roberto Dávalos, expuso que  su posición  es que  el Pacto por México  desaparezca, porque no tiene sentido que las cúpulas de  los partidos políticos (PRI-PAN-PRD), estén negociando  a espaldas de los mexicanos.


Dávalos Flores, expresó  que   a parte de la discución de la permanencia o no  del PRD en el Pacto por México,  la política de alianzas  en elecciones locales y en el 2015.

Asimismo  dijo  se abordarán   las reformas a los estatutos del PRD, en el que destaca derogar la prohibición a la reelección de la dirigencia nacional.
Esta reforma dijo, facilita a   Cuauthémoc Cardenas Solorzano, para que  pueda participar como serio aspirante a  la dirigencia nacional del PRD, en el que varias corrientes  están  impulsando su candidatura, señaló Roberto Dávalos.

Opinó que  Cuauthémoc Cardenas Solorzano,   representa una figura emblemática del PRD  por las grandes luchas que ha encabezado a nivel nacional, sobre todo la defensa del petróleo, por mencionar algunas, sin embargo dijo que hay otras figuras  fuertes como Marcelo Ebrard, Carlos Sotelo y  Carlos Navarrete
Dávalos  detalló  que  en este XIV Congreso Nacional del PRD, existe una gran  oportunidad para que el PRD salga fortalecido, pero  hay el riesgo de que se de un choque de trenes si todas las corrientes  y expresiones políticas  no  llegan a los acuerdos, lo que no dejarta saldos positivos.

En este  evento desfilan   las figuras más relevantes del perredismo  como lo son: Cuauhtémoc  Cárdenas,  Jesúz Zambrano, Alejandro Sánchez Camacho,  Marcelo Ebrard, Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales, Guadalupe Acosta Naranjo,  y Dolores Padierna, entre otros.

Por último Roberto Dávalos,  informó que estará participando en este Congreso  hasta  el día domingo donde  fijará con claridad sus posicionamientos en la mesa de los debates y  en el pleno de este  congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario