AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de noviembre de 2013

REUNIÓN DE TRABAJO DEL GOBERNADOR KIKO VEGA Y EL SECRETARIO DE HACIENDA, LUIS VIDEGARAY

      Revisan reglas de operación del Fondo Fronterizo para 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 26 de Noviembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo este martes en Palacio Nacional con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
El Mandatario Estatal acudió acompañado del Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, así como del Diputado Federal Luis Alberto Villarreal, quien es coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Durante el encuentro se abordó lo relativo a las reglas de operación del Fondo Fronterizo 2014, aprobado recientemente en la Cámara de Diputados y se dio a conocer que estas reglas serán publicadas en los tres primeros meses del 2014.
"Revisamos de manera conjunta las reglas de operación del Fondo Fronterizo autorizado para los estados que cumplen con esta condición y solicitamos que se destinen mayores recursos para Baja California; al mismo tiempo que le solicitamos al Secretario Videgaray su atención para la oportuna aplicación de los fondos federales que aún están pendientes del año 2013", estableció el Gobernador de Baja California. 
Otro tema de gran importancia que se trató como parte de esta reunión se refiere a la situación financiera de los municipios, por lo que se acordó atender este asunto de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de buscar alternativas de solución.
Por último, el Gobernador Vega de Lamadrid, expuso que la situación financiera del estado se encuentra contraída por lo que se hizo énfasis en la gestión de mayores recursos, citando como ejemplo los que se solicitaron en apoyo al sector educativo y mayor infraestructura para beneficiar diversas zonas de la entidad, entre estas el Valle de Guadalupe. 
"Hemos realizado diversas gestiones para atraer más recursos para Baja California, mismas que han rendido buenos resultados como lo vimos en el Presupuesto Federal y en este caso tenemos buenas expectativas de las gestiones que hemos realizado en esta visita de trabajo a la Ciudad de México, en donde hemos sido atendidos de manera muy puntual por los funcionarios federales”, concluyó Francisco Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario