AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de noviembre de 2013

Exigen justicia para Estefanía: presunta prima de Osuna Millán es de interés para las autoridades

Alrededor de 2 mil personas marcharon ayer por las principales vialidades de la zona centro

Diputado Armando Reyes Ledezma  exigiendo justicia para Estefanía


Esta es "Connie"
Presunta cómplice novia de la mama de Estefania se encuentra prófuga de la justicia


ENSENADA BC 25 DE NOVIEMBRE 2013.- Más de 2 mil ciudadanos salieron a las calles para manifestarse por el asesinato de la niña Estefanía, quien murió  la semana pasada, a consecuencia de presuntas agresiones que recibía de su madre, y exigieron la remoción de la inspectora de la zona 035 del Sistema Educativo Estatal, Consuelo Sánchez Osuna actualmente prófuga de la justicia y a quien le atribuyen estar relacionada con el caso.

La manifestación fue encabezada por el hermano de Estefanía, Roberto Davis, quien declaró que luchará hasta que se haga justicia, y no quede impune la muerte de la menor de 10 años de edad.
Dijo que se irá también por una demanda contra autoridades del Ministerio Público por omisión del caso, ya que nada se ha hecho al respecto, aun cuando se tenían ya los antecedentes y denuncias, hace más de un año.

La pequeña, fue ingresada alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 17 de noviembre a la sala de urgencias del Hospital ISSSTECALI, con una lesión que le perforó la vagina y parte del abdomen, la cual le ocasiono la muerte, además la niña presentaba síntomas evidentes de maltrato infantil, con cicatrices y moretones en diversas partes del cuerpo, tanto recientes como antiguas.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de Ensenada por más de una hora, gritando "justicia" y se anunció una nueva marcha el próximo miércoles

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe del deceso y ordenó la detención de la madre, identificada como Erika Maité González Ruiz.
Según indicaron las autoridades, el padre de la niña, Roberto David Flores, la había violado desde los tres años, y lo hacía de manera constante. Tras la denuncia en su contra en el 2011 este se encuentra aun prófugo de la justicia. 
A pesar de que el padre ya no estaba, la menor continuó siendo víctima de violencia y abuso infantil por parte su madre.
 El informe del forense indica que  las lesiones que presentaba Estefanía son síndrome del niño maltratado.
El asunto es investigado ya por agentes del grupo de homicidios de la policía ministerial, personal de servicios periciales que este lunes realizó una revisión de la vivienda de la pequeña en busca de evidencias del objeto con que resultó lesionada.
Detención de la madre 
Por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y violación impropia una mujer de nombre Erika Mayté González Ruiz fue consignada este miércoles 20 de noviembre al Juzgado primero de lo Penal.
De acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado, Erika Mayté González Ruiz esta acusada de la muerte de su pequeña hija Estefanía de apenas 10 años de edad, quien falleció víctima de los abusos que su madre presuntamente cometía en su contra.
Dicha acta se deja abierta por la presunción de otra persona que pudiera estar involucrada en los hechos y que aún no ha sido presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario