AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de noviembre de 2013

LA NIÑEZ BAJACALIFORNIANA PRIORIDAD EN EL ESQUEMA PREVENTIVO: DANIEL DE LA ROSA

Visita el Secretario de Seguridad Pública del Estado, escuela primaria Leona Vicario.

(QPBC) MEXICALI, B.C. lunes 25 de noviembre de 2013.- “Forjar en los niños bajacalifornianos valores para convertirse en hombres y mujeres de bien debe ser prioridad para todos, por lo cual en el Gobierno del Estado trabajamos para brindar mayores oportunidades enfocadas a un óptimo desarrollo humano de las generaciones del mañana”, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en la Entidad.
 Lo anterior se suscitó durante las actividades del Lunes Cívico, que el titular de la SSPE realizó con estudiantes de la primaria Leona Vicario, uno de los centros escolares más emblemáticos de la capital del Estado.

 El Secretario de Seguridad Pública señaló que estas acciones forman parte del Pacto Político y Social en materia de prevención del delito, el cual fue signado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y los Alcaldes Electos, pacto que contempla fortalecer la seguridad en tres campos fundamentales para la sociedad; el comunitario, el escolar y los centros de trabajo.
 En este sentido De la Rosa Anaya  dirigió un mensaje a los pequeños estudiantes a quienes invitó a siempre luchar por cumplir sus sueños, a trabajar arduamente en las aulas para destacar en el estudio y fortalecerse físicamente a través de actividades deportivas.
 “Fortalecer el lado humano en la niñez es fundamental para formar hombres y mujeres exitosos, por eso estamos aquí y desde el lugar que nos toca trabajar buscaremos brindarles herramientas para que puedan convertirse en los abogados, doctores o destacados deportistas del mañana”, dijo.
 Por su parte, Gabriel Antonio Mazas Tovar, Director de la Primaria Leona Vicario, destacó, que este tipo de encuentros permitirán fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes, así como trabajar en la atención de algunos problemas sociales que se presentan en las escuelas como el bullyng (Acoso Escolar).
 Después de realizar los honores a la bandera, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, recorrió las instalaciones del centro educativo junto a integrantes del "Comité Pro Rehabilitación de la Escuela Leona Vicario", que preside Mario García Franco, ex alumno de la citada primaria, a fin de atestiguar las mejoras estructurales que permitirán continuar con el funcionamiento óptimo del plantel, toda vez que el inmueble sufriera daños ocasionados por el sismo del pasado 4 de abril de 2010.
 Tras el fenómeno natural, se habló de la posibilidad de derrumbar la primaria, pero gracias a los trabajos del personal docente, padres de familia, el Comité Pro Rehabilitación y la sociedad en general una de las escuelas más antiguas de la ciudad sigue ofreciendo espacios de estudio a la niñez.
 Como parte del apoyo de la SSPE se entregaron cubetas con pintura, y balones deportivos, además que los pequeños estudiantes pudieron observar una demostración de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario