AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pide Hirata no publicar reglamento vitivinícola


Ensenada, B. C. - El alcalde electo, Gilberto Hirata Chico, afirmó que protegerá el Valle de Guadalupe y pidió al Gobierno del Estado y congresistas no publicar el reglamento aprobado por el actual ayuntamiento, para elaborar uno nuevo que salvaguarde dicha región vitivinícola.
Puntualizó que el tema más importante en la Ruta del Vino es el cuidado de los recursos hidráulicos, ya que sin agua no habrá desarrollo de ningún tipo y convocó a todos los sectores sociales a preservar ese recurso y la vocación enoturística del Valle de Guadalupe.
Al participar en la Mesa de Diálogo para el Valle de Guadalupe, convocada por el Congreso del Estado y realizada en instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Hirata Chico pidió públicamente al gobernador Francisco Vega de Lamadrid no publicar el reglamento aprobado por el XX Ayuntamiento.
Hirata Chico, quien asumirá la alcaldía a partir de este domingo, ofreció que al inicio del próximo Gobierno Municipal elaborará un nuevo reglamento, en el cual se tome en cuenta a los diferente actores, pero bajo dos premisas fundamentales: cuidar el agua y mantener la vocación agrícola, vinícola, turística y gastronómica del Valle de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario