AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de noviembre de 2013

DIP. MENDÍVIL HONRA LA MEMORIA DEL PERIODISTA ÓSCAR GENEL

·         Fue defensor de los valores, principios y la rica historia de nuestra tierra
 ·         Propone que se grabe su nombre en la placa de periodistas decanos y fallecidos
 ·         Se suman las distintas fracciones parlamentarias


 (QPBC) Mexicali, B.C., jueves 21 de noviembre de 2013.-  En reconocimiento a la valiosa obra de Don Óscar Genel González a favor de la libertad de expresión, el diputado René Adrián Mendívil Acosta propuso que su nombre sea grabado en la placa conmemorativa de los decanos que aportaron con su trabajo, la construcción de una sociedad más informada, colocada en un muro de la extensión de la sala de prensa del Poder Legislativo del Estado.
 Luego de solicitar un minuto de silencio por su reciente deceso, propuso de igual forma que la legislatura local solicite al XX Ayuntamiento de Tijuana, que se coloque un busto en memoria del periodista, en la plaza “Miguel Hidalgo”sede al menos de una decena de estos, en homenaje a personajes ilustres de nuestra historia y que se ubica entre el palacio y la biblioteca municipal.

 Entre las publicaciones del periodista, cronista, locutor y escritor, se encuentra la trilogía "Tijuana, Ciudad de Contrastes" y la más reciente, "Las Delegaciones de Tijuana", libros que narran momentos importantes de la historia, desde su fundación hasta nuestros días.
 “Don Óscar”, tendrá un lugar muy especial entre los bajacalifornianos, porque como periodista se distinguió por su entrega y profesionalismo, pero también un ser humano inspirado en el cariño incondicional por su familia, la ciudad y el Estado.
 Fue sin duda -dijo- uno de los hijos adoptivos más devotos de Tijuana, sobresaliente por su entusiasta defensa de los valores, principios y la rica historia de nuestra tierra, aunque decía, “Tijuana no necesita que la defiendan, sólo que la quieran”.
 Lo delineó como un decano del periodismo, pero además como una persona con amplio conocimiento y criterio en la política, de voz  pausada, que  inspiraba siempre confianza y seguridad, de extrema sencillez y educado, siendo la dignidad, su sello personal.
 La tarde del lunes 18 de noviembre, la entidad perdió a uno de sus forjadores, de origen colimense,  Don Óscar Genel González, quien  falleció a los 83 años de edad, por lo que “Baja California está de luto”, puntualizó.
 Cabe mencionar que a la propuesta presentada por el Diputado René Mendívil ante el pleno, se sumaron las diversas fracciones parlamentarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario