AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de enero de 2014

Muere ejecutado policía que violo a estudiante en Tijuana.

Fue asesinado junto a otra persona que no fue identificada.


Tijuana B.C.-El ex jefe de las Fuerzas Especiales, del ex secretario de seguridad  “Capella Ibarra” fue asesinado de varios disparos de arma de fuego de grueso calibre esta mañana.
De acuerdo a fuentes informativas Se trata de Carlos Enrique Gavarain Rebollar, cuyo cuerpo fue encontrado a bordo de un vehículo, en la colonia Yamilé de la delegación La Mesa el cual se , se encontraba suspendido de sus labores.

El hallazgo se hizo alrededor de las 6:40 horas de este lunes, por agentes municipales que localizaron el vehículo en la calle “Luisa Viñón”, de la mencionada colonia, después de recibir un reporte que informaba sobre detonaciones de arma de fuego, en ese sitio.


Según informes de los testigos, los responsables fueron tres individuos que escaparon a bordo de un automóvil Ford Explorer de color verde. Cuando los uniformados llegaron al lugar, el elemento ya había fallecido.

El agente estaba suspendido y se llevaba a cabo la investigación en sindicatura por la presunta violación de una estudiante en Octubre del 2012.

TIJUANA.- Una estudiante de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) denunció ser víctima de presunta violación sexual por parte del jefe del Grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal, el cual se encuentra suspendido de sus labores mientras es investigado.
Hipólito Perez, abogado de la víctima, explicó que el agresor es Carlos Enrique Gavaraín Rebollar, quien “dentro de la patrulla, con lujo de violencia, inclusive con pistola en cuerpo, la viola en repertidas ocasiones”.

La universitaria tiene 21 años. Se omite la identidad por razones obvias.

El ataque sexual ocurrió el 1 de octubre pasado, dijo, pero hace apenas unos días se denunció ante el Ministerio Público “por temor” a que sucediera algo más grave.

El Jefe de las Fuerzas Especiales le advirtió que “si presentaba una denuncia se iría en contra de ella, de su vida, de sus novio o sus familiares”, detalló el defensor de la joven.

Pérez consideró “fue una cuestión orquestada para una cuestión personal y un uso indebido de la fuerza pública, para la cual están dotados los policías municipales”.

La violación sexual se derivó porque en las instalaciones de la universidad Édgar Emmanuel Gallardo Reyes, actual novio de la joven, sostuvo una discusción con el ex novio de ella, otro estudiante del ITT.

El joven explicó las diferencias son porque el ex novio le manda constantes mensajes de texto a la víctima.

“Tuvimos un problema, pero se quedó en algo verbal y como tiene un hermano en las Fuerzas Especiales, decidió que la mejor opción para dejar ésto era hablarle”, contó el joven en conferencia de prensa.

A las instalaciones del plantel llegó el hermano policía Francisco Joel Othón Peña, quien con ayuda de la oficial Velia Natividad Munguía González, también estudiante en el ITT, lograron saliera del plantel Edgar Emmanuel.

El policía al tener sometido al novio de la víctima, mete la bolsa de su pantalón en donde según traía el teléfono celular de su hermano y bajo el argumento de robo con violencia lo detienen.

Se lo llevaron del plantel en Mesa de Otay a la estación de Policía Margarito Saldaña, en donde Othón Peña lo lleva con el Jefe del Grupo de Fuerzas Especiales, quien le dio a entender que su novia ya había arreglado las cosas, comentó Gallardo Reyes.

La Juez Municipal no accedió a turnarlo al Ministerio Público al no encontrarse evidencias del presunto robo con violencia, pero a su novia su la enviaron a la Estancia Municipal de Infractores, mencionó el abogado.

Por eso, dijo, presentaron otra denuncia por abuso de autoridad en contra de Édgar, por parte de los oficiales Francisco Joel Othón Peña, Raúl Enrique Chávez Alvarado, Velia Natividad Munguía González y Carlos Enrique Gavarín Rebollar.

“Estamos aportando todos los elementos de prueba, para poder acreditar el delito que fue cierto”, denunció Hipólito Pérez.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Javier Viruete Munguía aseguró el caso está en investigación por ahora en la Procuraduría General de Justicia y en Sinsicatura, ante lo cual no podía dar una postura al respecto.

Sobre el estatus laboral de los agentes involucrados, comentó se encuentran suspendidos mientras se determina su situación jurídica.
 con información de el Mexicano



No hay comentarios:

Publicar un comentario