Regidores dan plazo de un año al IMSS para iniciar la construcción de una unidad médica
Se aprueban dos convenios con el Poder Ejecutivo de Baja California
QPBC Ensenada 10 de marzo de 2015.- Este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, presentó un punto de acuerdo para la donación de un predio en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue votado en sentido positivo por las y los ediles ensenadenses.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe solicitó la desincorporación y donación de las fracciones III-B y I-2 del inmueble identificado como porción del predio La Constancia de la manzana 57, 59, 42 y 43 fracción III Este y fracción XV de la colonia Carlos Pacheco.
“Con mucho gusto quiero expresar mi intención y la preocupación de todo el pueblo de Ensenada, y por supuesto del Cabildo de sacar este importante acuerdo para favorecer a la clase trabajadora y a sus familias, para abatir el rezago que enfrenta Ensenada en materia de salud y especialidades”, afirmó.
Gilberto Hirata precisó que el terreno con una superficie de 26 mil metros cuadrados se destinará a la construcción de una unidad médica hospitalaria del Seguro Social, en beneficio de la clase trabajadora.
Por votación unánime las y los ediles aprobaron el punto de acuerdo analizado por urgente y obvia resolución, en el que previo a su autorización, por sugerencia de la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, se estableció un plazo de un año para que la institución inicie los trabajos correspondientes, de lo contrario el predio se reincorporará al patrimonio municipal.
En la sesión se contó con la presencia de los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Cortés Ríos y Rafael Chávez Montaño -respectivamente-, quienes aplaudieron la decisión del Cabildo ensenadense.
Se aprueban convenios
De igual manera, los munícipes presentes aprobaron la firma de dos convenios entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y el Poder Ejecutivo de Baja California -a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado-.
El pleno autorizó al primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, al secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, y al tesorero Samuel Jaime Aguilar, para la firma de un Convenio de Colaboración Administrativa para la Recaudación de Contribuciones Municipales; y para signar un Convenio de Coordinación en materia de Información y Confidencialidad.
Finalmente, a petición expresa del síndico procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa, se consideró por urgente y obvia resolución que en la próxima sesión de Cabildo el director de Control Urbano y Catastro, Gabriel Humberto Morales Ríos, informe el estado que guardan los fraccionamientos autorizados en las tres últimas administraciones incluyendo la actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario