AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de marzo de 2015

ANUNCIAN LLEGADA DE 3 NUEVAS EMPRESAS DURANTE PRIMERA “FERIA DEL EMPLEO 2015”

Centenares de rosaritenses acudieron en busca de una vacante.
El Alcalde Silvano Abarca Macklis inauguró el evento.



Playas de Rosarito BC, 19 de marzo de 2015.- La llegada de tres nuevas empresas a Playas de Rosarito, entre ellas “Artaban Internacional”, “Productos Eléctricos de Tijuana” y “Fabrikntart”, además de la expansión de Grupo TECMA, fue anunciada durante la Primera “Feria del Empleo 2015”, realizada en Palacio Municipal.
El evento, al que acudieron centenares de rosaritenses, fue inaugurado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien agradeció la colaboración de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la delegación de la Secretaría de Gobierno del Estado en la ciudad.
El Alcalde, en su discurso a los asistentes, destacó que la encomienda de su administración es llevar a cabo diversas ferias del empleo tanto como sean posibles, para lograr vincular a las empresas con todos aquellos que requieren de oportunidades laborales, en los diferentes campos productivos de la localidad.

“El trabajo dignifica, es un derecho y es una necesidad para sacar adelante cada uno a sus familias; y es importante decir que agradecemos al delegado de la Secretaría de Gobierno, Ignacio García Dworak, porque nos está apoyando con expedir cartas de antecedentes no penales gratuitas para todos ustedes el día de hoy”, afirmó el Primer Edil.
Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Orlando Hernández Chávez, quien tuvo a su cargo la organización del evento, hizo hincapié en que están por aterrizar nuevas empresas en la localidad además de las ya mencionadas, las cuales promoverán la reactivación económica en el municipio, a la vez, que brindarán certeza laboral a un sinnúmero de familias rosaritenses.
Informó que durante la Feria se instalaron 30 módulos de atención e información correspondientes al mismo número de empresas, las cuales ofertaron mil 275 vacantes en todas las áreas, desde puestos operativos hasta plazas especializadas en diferentes giros de la industria, tanto manufacturera como de tecnologías aeroespaciales.
Destacó que en el módulo de SEDECO se brindó información sobre programas de microcréditos para incentivar la creación y el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en la región; al tiempo que se les informó sobre la capacitación en temas de mercadotecnia y posicionamiento de los diferentes giros comerciales.
A la ceremonia de inauguración acudieron: el delegado de la Secretaría de Gobierno Estatal en Rosarito, Ignacio García Dworak, el Secretario General de Gobierno Municipal, Luis Fernando Serrano García, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Orlando Hernández Chávez y la Regidora Rosa María Plascencia Díaz.
También se contó con la presencia de representantes de las empresas “Fabrikntart SA de CV”, Fidel Ángel Rivera y de TECMA, Homero Martínez Siraitarc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario