AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 16 de marzo de 2015

Mi despido, un atentado a la libertad de expresión: Aristegui


México, D.F. La periodista Carmen Aristegui consideró hoy que su despido y el de su equipo de trabajo por parte de MVS Radio fue “injustificado” y un atentado a la libertad de expresión.
“Vamos a dar la batalla”, dijo la periodista, reunida ese lunes con su equipo afuera de las instalaciones de la radiodifusora. Hizo ahí una breve declaración ante un grupo de reporteros.
Entre quienes la acompañaron este lunes se encontraba el historiador Lorenzo Meyer, quien semanalmente participaba en una mesa de análisis.
Aristegui indicó que sus abogados consideran que en el procedimiento que empleó MVS "hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables".

El pais está viendo "este vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que desde luego debemos evitar", agregó la periodista.
"Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresion", subrayó.
Aristegui dijo que el despido, que afectó a todos los miembros de su equipo, tiene "todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder".
Mientras Aristegui se presentaba a las puertas de lo que fuera su espacio de trabajo, la primera emisión de Noticias MVS era conducido ya por Carlos Reyes.
Durante el noticiero, la empresa difundió el comunicado del domingo, en el cual anunciaba el cese de la conductora..
Mientras estuvo en la calle, frente a la emisora, Aristegui recibió muestras de afecto y solidaridad por parte de quienes concurrieron al lugar, en tanto que en redes sociales circuló la etiqueta  #endefensadearistegui2, que se volvió trending topic.

1 comentario:

  1. una ofensa el despido de Carmen y un insulto a la libertad de expresion¡¡¡¡ que asquerosa politica¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar