AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de marzo de 2015

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 12 MDP EN EL FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS DE SALUD

Se entregaron 24 vehículos al sector salud para acercar los servicios a las comunidades más vulnerables


QPBC MEXICALI, B. C.- Miércoles 18 marzo de 2015.- Con el propósito de otorgar una atención de calidad y acercar los servicios a las comunidades más vulnerables para brindar mayores oportunidades en la prevención de diversas enfermedades, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hizo entrega de 24 vehículos para el fortalecimiento de diferentes programas a nivel estatal, lo que significó una inversión de 12 millones 830 mil 729 pesos.
En dicho evento, que presidió la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, en compañía del Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, éste último comentó que como parte de la política de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el ofrecer servicios de calidad a los bajacalifornianos es una prioridad, por lo que las acciones van enfocadas en un trabajo anticipado en beneficio de la ciudadanía. 

Las unidades entregadas este día en la Ciudad Deportiva de Mexicali corresponden a 8 ambulancias para apoyo de la Red Hospitalaria del Estado, de las cuales 2 son para la Jurisdicción de Vicente Guerrero, 1 para San Felipe, 1 para  el Hospital General de Tijuana, 1 para el Centro de Salud Guadalupe Victoria, 1 a la Jurisdicción de Ensenada, 1 al Hospital General de Ensenada y 1 al Hospital General de Rosarito.
Además 2 vehículos pick up y 3 unidades de Supervisión al Programa de Extensión de Cobertura; 2 vehículos camioneta y 2 minivan para el Programa de Promoción de la Salud en Activación Física; 1 vehículo para el Programa de VIH; 1 para el Programa de Planificación Familiar y 1 para el Programa de Cáncer.
Informó que también 4 vehículos se entregaron a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, mismos que se utilizarán en los programas de monitoreo del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos en el Pacífico, como el Mar de Cortés, el Programa de Marea Roja, al igual que en el Programa de Monitoreo de Alimentos y Atención a Emergencias.
Por su parte, la Oficial Mayor del Estado mencionó que es prioridad para este Gobierno el fortalecimiento del sector salud, a fin de garantizar la atención oportuna y de calidad a los bajacalifornianos, lo que forma parte de una política integral en la atención de la salud, por lo que además, el Gobierno del Estado se encuentra promoviendo la correcta alimentación y la activación física para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Estuvieron presentes el Subdirector General de Salud, Rodolfo Paulín Velasco; el Director de Servicios de Salud, Rigoberto Isarraraz Hernández y la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yenisey Espinosa Castro, además de personal de salud de diversas unidades médicas del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario