GOB BC

domingo, 29 de marzo de 2015

Realiza IMDETE evento de concienciación de discapacidad “Por un mundo SIN BARRERAS”

Como parte del programa de concienciación de Discapacidad Intelectual, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate(IMDETE), realizo el evento “Por un mundo SIN BARRERAS



QPBC Tecate, Baja California a 28 de marzo de 2015.  El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), realizo este sábado 28 de marzo el evento de concienciación de Discapacidad Intelectual  “Por un mundo SIN BARRERAS” en las instalaciones del parque Los Encinos.

En punto de las 10 de la mañana se dieron cita distintas asociaciones dedicadas a promover la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, quienes instalaron módulos para brindar información a los interesados sobre la labor que realizan, dando muestra de ella, a través de diferentes actividades deportivas.


El evento inicio con activación física, una demostración de Gimnasia Artística, continuando con una actividad de circuito CrossFit realizada por niños con discapacidad, para posteriormente pasar a la presentación del medallista olímpico de natación Adrian Dominguez Sandoval, quien mostró las medallas que ha ganado a lo largo de su carrera como nadador.

De igual forma, se realizó una competencia de CrossFit con participantes avanzados y principiantes, seguido de una exhibición de box y de físico culturismo, para luego continuar con la entrega de material deportivo por parte de IMDETE a las ligas de tenis, ajedrez, basquetbol, futbol de bardas y arte marcial polinesio.

Finalmente,  el director de IMDETE, Saul Pruneda Valdez, hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes con discapacidad que participaron en el evento, por su tenacidad para lograr sus metas y objetivos en cuanto a las disciplinas deportivas que practican.

Cabe destacar que durante el evento, Pruneda Valdez reconoció también a las asociaciones civiles involucradas en la realización de dicho evento, como Deporte y Vida, Juntos de la mano Autismo Tecate, Monitos Gym y Angeles Cabalgando por unirse al esfuerzo del XXI Ayuntamiento para la inclusión de las personas con discapacidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario