AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de marzo de 2015

PIDE REGIDORA MAYRA FLORES QUE CABILDO RETOME SOLICITUD DE PLEBISCITO EN TORNO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 Dijo que esta solicitud sería paralela a la que han presentado, los estudiantes universitarios de la localidad.

QPBC Mexicali, B.C., a 20 de marzo del 2015.- Es primordial y necesario conocer la opinión de los mexicalenses en torno al incremento a la tarifa del transporte público en Mexicali, por lo que, la regidora del Partido Encuentro Social (PES), Mayra Alejandra Flores Preciado exigió a los integrantes del Cabildo se retome la solicitud del Ayuntamiento en realizar un plebiscito en este sentido, petición que se ha mantenido congelada desde junio del 2014.
Puntualizó que esta solicitud no afectaría, ni suplantaría a la promovida por los estudiantes universitarios, sino que por el contrario, este planteamiento sería en forma paralela.
Lamentó que desde el mes de julio del 2014, la solicitud que el PES presentó para realizar un plebiscito en este tema esté “congelada” en comisiones, por lo que, exhortó a sus compañeros regidores a desentrampar este procedimiento.

“La Comisión que analiza el tema mandó esta petición al Instituto, y este nos respondió que es viable realizar el plebiscito”, externó.
Flores Preciado invitó a los regidores a respaldar este esfuerzo ciudadano, el cual pretende mostrar la opinión de la población en torno del incremento de la tarifa del transporte público.
Consideró que la falta del recursos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (Iepcbc), no debe de ser una limitante para realizar este ejercicio democrático, ya que este organismo puede solicitar una ampliación presupuestal al Congreso del Estado para realizar este análisis.
Exhortó a los cachanillas a emitir su opinión con respecto a la tarifa del transporte, porque solamente con la participación ciudadana, la sociedad se hace escuchar.
Foto Cortesia de ColumnaOcho

No hay comentarios:

Publicar un comentario