AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de marzo de 2015

Apoyan a comunidades indígenas con Energía Solar


Tecate, Baja California a 17 de Marzo de 2015. Dentro del marco del programa federal   Cruzada Nacional Contra el Hambre, el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César  Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Social entrego 20 certificados de paneles solares a comunidades indígenas del Municipio.

Lo anterior bajo el programa de inclusión social de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, en el cual en su primera etapa se atendio a la comunidad el Neji y ejido Guadalajara, posteriormente se instalará en la reserva Kumiai.
El responsable de la dirección L.R.C. Abel Guadalupe Rodríguez Gutiérrez, informó que en coordinación de la dirección de Obras Públicas, se hace la instalación de los paneles solares, los cuales además de ayudar a tener luz eléctrica en los hogares, servirán para la utilización de aparatos electrodomésticos,  logrando beneficiar mayormente a varias de las familias indígenas.

Asimismo manifestó que por encontrarse en áreas muy apartadas es complicado suministrar la energía eléctrica de forma convencional, por lo cual se destinaron los paneles, agregó que este año se espera contar con mayor apoyo por parte de la SEDESOL, para seguir apoyando a la población más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario