AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de marzo de 2015

Manuel Oceguera saco dinero del fideicomiso sin autorización de asamblea.

Dinero etiquetado para diferentes usos mañosamente no presento desglose.
Agremiados preocupados porque no saben si se entregaran becas uniformes etc…



QPBC TIJUANA.- Siguiendo con el penoso caso en donde son pisoteados los derechos y los estatutos de los burócratas por el secretario general de la membresía Manuel Oceguera Villa.
Salta a la luz otro movimiento irregular en el que se manipularon documentos para poder disponer de recursos del fideicomiso.
En los estatutos que rigen al sindicato se señala que en el mes de marzo debe de llevarse una reunión para rendir informes financieros
Todas las secretarías de finanzas, patrimonio, vivienda etc.. Tienen que rendir informe financiero.
También en ese mes se tiene que presentar un presupuesto para que la asamblea lo apruebe y ese presupuesto sale del FIDEICOMISO.
“El FIDEICOMISO”, es aquel que se forma de 70 meses de trabajo de los burócratas del ayuntamiento, de esos 70 meses les dan 50 a los deudos de los trabajadores activos que fallecen y 20 meses se van al fideicomiso que son alrededor de 200 mil pesos con eso se junta una bolsa de dinero y ese fideicomiso se usa nadamas para becas, que son como un millón cien pesos de becas y como dos millones y fracción para deporte.

Pero ese presupuesto no se presenta así nadamas, se tiene que presentar desglosado por ejemplo:
100 mil pesos de pelotas para beis bol, otro tanto para pelotas de futbol, otro tanto para volei vol, tanto para uniformes, tanto para gasolina.
En becas también, tanto para mochilas, útiles, etc. En base a eso se presenta a la asamblea para que lo apruebe para que se sustraiga el dinero al FIDEICOMISO.
Lo importante aquí es cuando la asamblea te autoriza a que dispongas del recurso se hace un acta de asamblea en ese tema solamente y se firma por el secretario general, el secretario de actas que da fe de la asamblea y se gira un oficio con el sindicato solicitándole al Oficial Mayor del Ayuntamiento que el recurso que le aprobaron se le dé.
El Oficial Mayor revisa y dice ok está bien, firman 3 personas El Oficial Mayor, El Secretario General y El Tesorero para sacar el dinero.
Ese es el protocolo que se debe de seguir.
Y es lo que Manuel Oceguera como Secretario General no siguió en el mes de marzo del 2014 el solo dijo:
“Compañeros solicito la autorización de sacarle recurso al FIDEICOMISO para deportes y para becas.
Siii (le contestaron).
Pero nunca presento detallado un informe de egresos, en que se iba a gastar, que, como y cuanto, así como la cantidad total.
Como el no hizo eso, al mandar el  oficio a Oficialía Mayor, como en el acta nomas decía que si le autorizaron pero no venía la cantidad y como firman tres de responsables, al revisarlo se lo regresaron.
Le dijeron “tú tienes que poner la cantidad que te autorizaron “no nomas así.
Entonces se lo llevo y lo hicieron de escritorio (alterando y falsificando el documento) y lo volvieron a mandar al oficial mayor.
Nadie sabe qué cantidad le puso o de cuánto dinero dispuso del FIDEICOMISO desconoce totalmente la asamblea.
“Imaginemos que fue un error de inexperiencia o se le hizo fácil”, pero…
Él tiene que presentarse a fuerza, (lógico contra su voluntad) y pedir disculpas por el abuso de confianza hacia los trabajadores sindicalizados del municipio de Tijuana
En ese contexto existe abuso de confianza, falsificación de documentos y alteración de documentos, (cosa que sabemos se le da muy bien al secretario).
Porque nunca se llevó a cabo una asamblea para dar a conocer a la base la cantidad a sacar inclusive la rectificación al documento tendría que haber sido dado a conocer a la asamblea cosa que no hizo.
Simulando que lo presento en asamblea y como que se lo hubieran aprobado en la misma se lo aventó de escritorio y vámonos.
Este es un tema que el Secretario General de los Burócratas Sección Tijuana Manuel Oceguera Villa, tiene que aclarar en la siguiente asamblea que tentativamente se agendo para marzo.

 Los sindicalizados cuando se jubilan se les entregan un cheque de 118 mil pesos del FIDEICOMISO.
Porque para eso fue formado para darle el recurso al trabajador que se jubila, para becas y deportes, nada más, esta etiquetado para esos tres rubros.
El problema es que al día de hoy existen jubilados que no se les ha entregado su cheque de 118 mil pesos por que Manuel Oceguera saco el dinero y no saben cuánto le saco.
Miembros del sindicato esperan la próxima asamblea, estarán atentos y no le aprobaran  el presupuesto hasta que no aclare el por qué, saco dinero sin autorización de la cantidad, por parte de la asamblea.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario