AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de marzo de 2015

Confidencial Político: Juana Pérez Floriano, incapaz como secretaria del Trabajo

Kiko Vega insta a jornaleros a acudir a conductos legales

Ejército y Estado vigilar por la paz en San Quintín

Abraham Correa del PRD  aprovecha “el baile”


Y el procurador de Derechos Humanos, apá?


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez
Ante una injusticia tan tremenda como la que ocurre en perjuicio de jornaleros agrícolas en Ensenada, la secretaria de Trabajo en el Estado JUANA PEREZ FLORIANO, dice públicamente que la dependencia que le encargo el gobernador FRANCISCO VEGA, no encuentra ninguna irregularidad en las empresas que contratan a los oprimidos manifestantes.

Es inconcebible la postura de la licenciada en administración de empresas que emanada del PRI, ahora desempeña uno de los cargos más delicados y sensibles en el gobierno del Estado de extracción priista.

La ex titular de la Secretaria de Educación Municipal, parece no entender que su papel como funcionaria de un gobierno estatal, es asegurarse que las demandas de los manifestantes tengan sustento y que seguramente al protestar públicamente como lo  hacen, es porque hay  bases y no declarar ante  los medios que las empresas trabajan bien y de acuerdo a la ley.
Pues el cuadro en la realidad es que, por fin, agobiados enfadados y exhaustos, luego de décadas de padecer la explotación de sus patrones, la madrugada de este martes los trabajadores jornaleros agrícolas de la comunidad  Vicente Guerrero y  San Quintín decidieron protestar por el trato inhumano que reciben de los dueños de los ranchos agrícolas del sur de Baja California.

Unidos en un frente que han denominado  Alianza Nacional, Estatal y Municipal, los inconformes han bloqueado la carretera Ensenada – La Paz, impidiendo el libre tránsito hacia el sur de la península, sin embargo los mismos jornaleros se han desmarcado de los cerca de 400 individuos que están saqueando los comercios a quienes acusan de ser enviados de los patrones para desvirtuar su movimiento.

Sobre este asunto el titular del Ejecutivo FRANCISCO VEGA hizo un llamado para que los inconformes se conduzcan a través de los conductos legales para resolver sus problemas, en tanto que autoridades civiles y militares patrullan la zona para evitar mayores desmanes.

El Comandante de la Segunda Región Militar, general AUGUSTO MOISÉS GARCÍA OCHOA; el Comandante de la Segunda Región Naval, almirante VÍCTOR URIBE ARÉVALO; el presidente municipal de Ensenada, GILBERTO HIRATA CHICO y el secretario General de Gobierno, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ, dejaron en claro que lo primordial es garantizar la seguridad en la zona y que se respeten los derechos de la población en general.

En este contexto, lo sorprendente y pese a que es Vox Populi la explotación que desde hace décadas se da a los jornaleros  agrícolas y pese a los señalamientos y acusaciones de los trabajadores, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Baja California, JUANA PÉREZ FLORIANO, asegura que ¡no han descubierto irregularidades de las empresas del ramo!.

Pues al parecer la funcionaria  estatal, quiere ver látigos, cadenas, mazmorras y cuerpos de jornaleros agrícolas destazados para que comprenda que con el sudor de horarios de hasta más de 16 horas diarias, adultos y menores han sido la base para las fortunas que disfrutan los multimillonarios que viven con todos los lujos en Estados Unidos, que viajan a Europa por un simple antojo o puntada.

Socios de clubs de golf en California, accionistas del Campestre en esta frontera, propietarios de aviones particulares y mansiones forjadas con el infortunio de miles de campesinos que mueren de hambre, que a cambio de alcohol y hasta drogas, son obligados a trabajar como si fuera la época de esclavitud.

Esto es sabido no solo en Baja California, sino en el resto del país y ahora en el mundo entero, sin embargo solo JUANA PEREZ FLORIANA, no encuentra anomalías en las empresas que con la explotación de esta gente producen alimentos para la región, el país y el extranjero.

Aquí es donde surge la oportunidad para que fuerzas políticas aprovechen la situación y se dé un caldo de cultivo para generar nuevas protestas en exigencia de justicia.

Prueba de esto, el diputado federal y líder del PRD, ABRAHAM CORREA denuncia que a niveles de gobierno es imperante atender la problemática de indígenas en San Quintín en Ensenada y en Comondú de Baja California Sur.

El ex legislador del Congreso del Estado, pide ante medios de comunicación que dan cobertura a los hechos violentos en San Quintín, que se respeten los  derechos humanos a la libertad,  trabajo y salud de los campesinos explotados en los campos agrícolas de la entidad.

Y LOS DERECHOSHUMANOS APA?
Seguramente, luego de analizar si le entra al toro, el aún procurador de Derechos Humanos en Baja California, ARNULFO DE LEON, hará declaraciones que ya anda en San Quintín, para salvar a los explotados jornaleros,

Pero de seguro que su postura va a ser ciertamente tibia, pues depende mucho de su comportamiento para ver si los diputados que traen en salsa a este abusivo y acusado de corrupto, lo salvan todavía o le llevan a dar cran.

A ver también, si no es que está en complicidad con los explotadores de trabajadores del campo, que por cierto, pueden ser echados de cabeza públicamente si en breve no se soluciona esta situación.

Con esto despedimos el espacio de este día, agradeciendo la atención de nuestros lectores y como dice EL PADRE RAYITO, que se mueran los feos.
   

2 comentarios:

  1. Si se llevara un correcto seguimiento de las condiciones de trabajo de esos migrantes jornaleros no le hubiera tronado la bronca al gobierno de kiko aquí solo hay una responsable y es secretaria del trabajo

    ResponderEliminar
  2. Esto sucede cuando se tienen Funcionarios de partido diferente al que Gobierna, por la sencilla razon de que no tienen la camiseta bien puesta y no tienen el compromiso como lo tenemos algunos, la responsabilidad de mantener las relaciones laborales en orden es responsabilidad de la titular de la Secretaria del Trabajo en el Estado, que tiene que velar por los intereses de los trabajadores, los que estamos fuera por la razon que sea tenemos mas compromiso, porque nos costo mucho trabajo lograr que se ganara el estado y tenemos un compromiso mayor con el C. Gobernador de cuidar y salvaguardar la imagen del Ejecutivo, por algo delega responsabilidades para que hagan el Trabajo de manera responsable, pero en fin son errores que aun no podemos corregir.

    ResponderEliminar