AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de marzo de 2015

GILBERTO HIRATA INAUGURA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE SANTO DOMINGO

  • CUME pavimentó cerca de medio kilómetro de vialidad en el fraccionamiento Durango
  • Mil 260 personas beneficiadas con esta obra que dignifica el acceso a la comunidad





QPBC Ensenada 28 de marzo de 2015.- Con una inversión de 2 millones 623 mil pesos y mil 260 personas beneficiadas, este sábado el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró la calle Santo Domingo del fraccionamiento Durango, ubicado en la Delegación Maneadero.

La obra ejecutada en tres meses por el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), dignifica el acceso a este fraccionamiento habitado por familias de escasos recursos, que con la gestión del XXI Ayuntamiento y el apoyo del Congreso de la Unión se hizo posible esta importante pavimentación.

Gilberto Hirata agradeció la confianza de la población en la consecución de la obra, así como su aportación para este proyecto en el que también se contó con la importante participación del Comisariado Ejidal de Maneadero, encabezado por Raymundo Carrillo Huerta.


Resaltó que la pavimentación con una longitud de 490.73 metros lineales facilitará la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia, de gas, agua, mensajería e incluso los de alumbrado y recolección de basura.

“Nos hace falta tiempo y recursos para cumplir con todas y cada una de las necesidades de la población, pero en el XXI Ayuntamiento la gente manda porque las cosas se logran trabajando en equipo; estamos mejor ahora y vamos por mucho más”, afirmó el munícipe.

El presidente municipal resaltó que con el apoyo de los distintos órdenes de gobierno se ejecuta una inversión histórica en Maneadero, desde obras del Ramo 33 hasta recursos federales para pavimentación y para la rehabilitación de espacios para el sano esparcimiento.

Aseguró que él proviene de una familia humilde forjada en el campo y conoce las carencias que enfrentan quienes viven en la periferia y en las delegaciones, además de que su carrera docente lo impulsó a hacer labor social, misma que independientemente de ser funcionario continúa llevando a cabo como ciudadano comprometido con Ensenada.

Por su parte, el gerente general del CUME, Ricardo Fletes García reconoció las acciones que el presidente municipal encabeza para que las y los ensenadenses gocen de una mejor calidad de vida, es el caso de la calle Santo Domingo y de los mil 260 beneficiados con la pavimentación.

Ricardo Fletes detalló que la obra con una superficie de 4 mil 563.75 metros cuadrados se contrató el 22 de diciembre de 2014, un día después dio arranque y este sábado, tres meses después, fue inaugurada como un proyecto integral en el que también se incluyó la colocación de alumbrado público y gaviones para la protección y canalización del arroyo.

El presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento Durango, Luis Arturo Meza González, manifestó su agradecimiento a Gilberto Hirata por cumplir con su palabra y por hacer posible el mejoramiento del único acceso a sus domicilios, y le pidió que esta sea la primera de muchas obras en beneficio de esta comunidad avecindada en Maneadero.

Previo al tradicional corte de listón, el primer edil y el presidente del CUME, Jorge Manuel Labastida Bonifant, entregaron un reconocimiento al líder vecinal por la ayuda otorgada para que este proyecto fuera posible.

En el evento se contó con la participación de residentes de la zona y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario