AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de marzo de 2015

Tecate avanza en proceso de certificación de Comunidades Saludables




QPBC Tecate  21 de marzo de 2015. Como parte de los requisitos establecidos para la certificación de Comunidades Saludables, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, lleva a cabo acciones de mejoramiento en la colonia Fundadores, a donde se dio cita acompañado por la Regidora Bárbara Alicia Rivera Barrones, la Dra. Paola Herrera Tovar, Directora del Centro de Salud, así como del Director de Obras y Servicios Públicos, Abel Basilio Montiel, para supervisar los avances.

Derivado de las gestiones de la Regidora Rivera Barrones, se emprendieron las labores de limpieza como lo es la recolección de llantas y basura de la vía pública, raspado de calles y levantamiento de perros en condición de abandono; De igual manera se aplicaron 87 vacunas por parte del Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA), entre las que destacan influenza, Sabín, Varicela, DPT y SRP.
Así mismo, el Centro de Salud aplicó encuestas a la comunidad a fin de detectar los problemas en materia de salud pública y así elaborar un diagnóstico que permita la búsqueda de soluciones en beneficio de los habitantes, e impartieron capacitaciones sobre saneamiento básico como parte del programa de promoción.

Lo anterior responde a una serie de medidas que permitirá al Gobierno Municipal de Tecate solicitar recursos federales para la implementación de programas preventivos que combatan las enfermedades más preocupantes de los tecatenses, siendo la obesidad e hipertensión arterial las más frecuentes.

Por lo anterior, se hace un llamado a la comunidad en general para que mantengan a sus mascotas dentro de su propiedad con las medidas de seguridad e higiene básicas, impidiendo en todo momento que deambulen por las calles, así como de conservar limpio su patio y banqueta, evitar encharcamientos, desechando de esta manera focos de infección.

Cabe destacar que este tipo de acciones se realizan  en coordinación con la Secretaría de Salud e ISESALUD, en el ánimo de coadyuvar entre los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario