AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de marzo de 2015

Festejan aniversario de Taller de Danza Folklórica





Tijuana BC 16 de marzo 2015 (AFN).- El Taller de Danza Folklórica de la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" rindió homenaje en el Centro Cultural Tijuana  a la maestra  Karla Gómez,  fundadora hace 40 años del mismo.
Más de 16 generaciones de bailarines participaron en los vistosos y alegres cuadros que resumieron el folklor mexicano en alegría, color y pasión.
"Memorias del Taller de Danza de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas" inició con el ensayo de los bailarines, emulando los días en que asistían al taller y en el que practicaban todos los pasos y movimientos requeridos para las diferentes coreografías.
"Aires de Tijuana", "Calabaceados de Baja California", "Chiapas"," Veracruz", "Costa de Nayarit" y "San Luis Potosí", fueron los cuadros que se presentaron en la primera parte del programa, donde también se contó con la participación de Leonor Romero, que interpretó la canción "Bendición".
El cuadro de Guerrero fue interpretado por las generaciones: 84, 86, 87, 89 y 90.

Momento especial de la noche fue  "La Danza del Venado", con la participación especial de Luis Felipe Almaraz, Julio César Orona y Daniel Gómez.
Pasos taconeados, giros y entrecruces de pies se disfrutaron en  las  polkas  que se interpretaron en los cuadros de Chihuahua y Nuevo León y  en las que destacaron los integrantes de la primera generación: 1973-1975.
Los huapangos "El Caporal", "El Querreque" y "Las Chaparreras" estuvieron a cargo de la generación 79-82, integrada por: Laura Córdova, Lorena Salgado, Guadalupe de la Torre, Elvira Aguilar, Luis Ramírez y Salvador Pelayo.
Sinaloa fue representada por las generaciones 90 y 92 y con un vestuario rico en color bailaron "El niño perdido", "El sinaloense", "La tarántula" y el "Son de los aguacates".
Sandra Luz Sánchez y Luis Hernández, de la generación 73-75 cantaron "La Indita", que fue muy aplaudida por el público.
El mariachi "Aguilas del Sol" entró al escenario, con su traje de gala para acompañar al grupo Yi-Ma, de la maestra Karla Gómez, en la interpretación de "Gavilán Gavilancillo", "La culebra" y el "Son de la Negra" lo que anticipó la sorpresa que los participantes le tenían al público al bajar del escenario y llenar los pasillos, envolviéndolos en una fiesta de música, alegría y color.
Para finalizar el homenaje, la conductora del evento, Xinthya Gómez, invitó a la maestra Karla a pasar al escenario a recibir el cariño, el reconocimiento y los regalos de todos sus alumnos.
Karla Gómez, acompañada de su nieta, agradeció a todos su exalumnos por participar en este evento y compartió al público  su amor por la danza.
Crédito: Fotos Samuel Caplan y Enrique Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario