AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de marzo de 2015

ALERTA EN BC POR EL MOSQUITO DEL DENGUE


QPBC Tecate 17 de Marzo de 2015.- Lavar, tapar, tirar y voltear los recipientes de agua que tengan más de tres días de almacenamiento al aire libre, así como estar atentos a cualquier cambio en la salud de los integrantes de la familia, son necesarios, ante la posible propagación del mosco del Nilo, transmisor de la enfermedad del dengue, que ya reporta dos casos en la ciudad de Tecate.
   Así lo dio a conocer la Diputada Nereida Fuentes González, quien a través de su equipo de trabajo fue notificada del hecho de que en las colonias Loma Alta y Colinas del Cuchumá, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, tenía registrados a las personas infectadas y que están en proceso de tratamiento médico.
   De acuerdo a la información recibida, el MVZ Edmundo Gálvez de la Rivera Castro, acudió al curso de capacitación llevado a cabo a través del Coordinador de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción de ISESALUD de Tijuana, en el que se detallaron las medidas preventivas, así como los síntomas y tratamiento del paciente.
   Por ello, la Legisladora consideró de suma importancia, que se extremen medidas para evitar la incubación y posible brote de dengue en Tecate y en las demás ciudades de Baja California, ante la proximidad de la temporada de calor, que es cuando se dan las condiciones propicias para que el mosco se reproduzca a gran escala.

      Los síntomas que la persona experimentará después de un periodo de incubación -que oscila entre los tres y cuatro días- fiebre por arriba de los 38 grados, dolor muscular, de articulaciones y finalmente la enfermedad se presentará a partir del día 8 o 14.
Es por ello que la Diputada Nereida Fuentes alienta a la comunidad a estar atentos a los síntomas, que parecerían ser una gripe, y a no tener agua acumulada en casa para evitar la enfermedad.
   Se sabe que el mosquito del Nilo nace sano, pero una vez que pica a una persona infectada con dengue, se convierte en transmisor de la enfermedad.

2 comentarios:

  1. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar