AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de marzo de 2015

ENSENADA SE COLOCARÁ ENTRE LOS MEJORES PUERTOS DE MÉXICO: HIRATA

Inauguran obras de la API que ayudarán a la economía y el turismo
Inversión de 600 millones de pesos en corto, mediano y largo plazo








QPBC Ensenada 20 de marzo de 2015.-  Con una inversión pública y privada de 600 millones de pesos en infraestructura portuaria, este viernes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico estuvo presente en la inauguración parcial del malecón turístico y en el arranque de obra de una instalación especializada en maricultura en el puerto de El Sauzal.
El primer edil dio la bienvenida a Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado de Baja California y a Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y mencionó que con la consecución de estas obras el puerto de Ensenada se colocará entre uno de los más importantes del país, permitiendo  incrementar el desarrollo turístico y económico de la región, además de otorgar empleo directo e indirecto a los ensenadenses.
Durante la inauguración de las obras de adecuación y modernización de los accesos 1 y 2 del Puerto de Ensenada, la apertura parcial del Malecón y la presentación del programa Puerto Verde, Gilberto Antonio Hirata Chico, agradeció la presencia de los funcionarios de los tres niveles de gobierno y reconoció a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, por ser el principal promotor e impulsor de obras de esta magnitud.
Resaltó que con la consolidación de esta infraestructura se beneficiará enormemente a la ciudad, ya que dijo que son obras de gran bonanza y desarrollo, y se congratuló por la realización de estos proyectos que hoy en día comienzan a hacerse realidad.
Hirata Chico puntualizó que estas obras atraerán turismo de  diversa índole, generarán divisas y proveerán de empleos, además señalo que el XXI Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, la Administración Portuaria Integral de Ensenada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaria de Turismo y el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.
Por otra parte, Hirata Chico colocó la primera piedra  de la instalación portuaria especializada en maricultura de la  empresa Baja Aqua-Farms, S.A. de C.V. dentro del puerto de El Sauzal, la cual ubicará a Ensenada a la vanguardia en el sector pesquero.
Durante la inauguración estuvieron presentes también Francisco José de la Vega Aragón, director de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo, Alfonso Flores Ramírez, de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat y Fernando Gamboa Rosas, de Fomento y Administración Portuaria de la SCT.
Además de Héctor Bautista Mejía, de Administración Portuaria Integral de Ensenada; Fernando Ramírez Elizalde, director general adjunto de Evaluación de la Gestión de las API’s; Valeria Muriel Dosal, subdirectora de Proyectos Especiales de la SCT; Guillermo Deister Mateos, titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria de la SCT y el Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario