AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de marzo de 2015

INTENTO DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO EN SAN QUINTIN: KIKO VEGA

SE INVESTIGAN LOS ORIGENES DEL FINANCIAMIENTO
Detectan 8 camiones con personas ajenas que vienen a las protestas
Solicitó la intervención del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).



QPBC ENSENADA.- El día viernes el gobernador del Estado de Baja California Francisco Vega de Lamadrid manifestó en rueda de prensa que se detectaron personas ajenas a San Quintín que vinieron al estado a participar en esta jornada violenta.
“En el problema de San Quintín nos queda muy claro que existen intereses ajenos al tema de San Quintín, están siendo motivo de ello, las declaraciones de algunos de los comerciantes que fueron en este caso bandalizados sus negocios, personas que toda su vida han vivido en los poblados  han declarado que quienes entraron a bandalizar sus negocios no son personas que ellos reconozcan”.
Y una persona que tiene toda su vida, ustedes y yo sabemos perfectamente bien, que conoce a todos los pobladores de esa zona.
Sin embargo tengo que comunicarles que hoy aproximadamente a las 4:30 de la Madrugada  fue sorprendido un autobús procedente de Oaxaca, donde el operador mismo declaro que viene en apoyo a la manifestación que se tiene en San Quintín y que los ocupantes del camión a su vez también.
Y no nomas eso, tenemos conocimiento que siete camiones más vienen rumbo a baja california cinco de ellos en Sonora están por llegar algunos procedentes de Sinaloa y otros de Oaxaca.
Manifestó el gobernador que al tener esa información inmediatamente se comunicó con la secretaria de gobernación porque esto no nadamas tiene que ver con el trabajo coordinado que están haciendo todas las autoridades, sino que tiene que ver con un trabajo de investigación e inteligencia.
Vega de Lamadrid manifestó su preocupación ante las evidencias de que, lo que ocurre en la zona sur del municipio, no tiene que ver con los trabajadores de San Quintín.
Aquí, dijo, no sólo son sospechas, ya hay elementos que nos dicen que esto pudiera ser parte de toda una estrategia de una organización que se dedica a desestabilizar estados y a promover acciones que lesionan a la sociedad en su conjunto.
Observó que los actos planeados y perpetrados no perjudican sólo a quienes son parte del bloqueo, sino a toda la república.
 "No vamos  a permitir por ningún motivo que nadie ajeno a este estado y que a su vez nadie que no tenga un legítimo propósito de manifestarse, venga a alterar el orden y el respeto que en BC nos hemos tenido por muchísimos años, aquí no".
Estamos trabajando fuertemente coordinados con los tres niveles de gobierno para que eso no suceda. Finalizó el gobernador de Baja California.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario