A través de un convenio con el Sistema Educativo Estatal (SEE), se logró la inscripción de todo el alumnado que integraba el plantel, de manera que no perdieran el ciclo escolar en curso
Tijuana, B. C., a 15 de enero de 2014.- Con el fin de brindar unas instalaciones dignas a los alumnos del Preescolar Los Lobos, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Sistema DIF Municipal-, realizó un convenio de colaboración con el Sistema Educativo Estatal (SEE), para reubicar a los pequeños en planteles pertenecientes al Gobierno de Estado.
En la reunión, la presidente del Patronato DIF Municipal, Elia Manjarrez de Astiazarán, resaltó la importancia de mantener una buena relación de trabajo con las autoridades estatales, de manera que esto facilite la resolución inmediata de problemáticas en materia de educación.
Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma González Salgado, indicó que la finalidad de este apoyo es prevenir cualquier tipo de incidentes lamentables, debido al estado en que se encontraban las instalaciones del preescolar.
“Tomando en cuenta las condiciones del lugar, se tomó la determinación de que los niños no iban a regresar; de manera que esto generaría la pérdida de su ciclo escolar. Por ello tomamos la iniciativa de solicitar ayuda al Estado y así resolver esta emergencia”, indicó la edil.
El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que todo el alumnado de nivel jardín de niños, así como tercer grado de preescolar, ha sido reubicado en el Club de Niños y Niñas. Mientras que los pequeños de segundo grado, serán inscritos en los planteles educativos del Gobierno del Estado con mayor cercanía a sus domicilios.
Cabe recordar, que en días pasados la Dirección Estatal de Protección Civil recomendó no utilizar las instalaciones del Preescolar Los Lobos, a causa de que presentaba daños estructurales, que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario