AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de septiembre de 2013

URGEN POR CREACIÓN DE JUZGADO 2º FAMILIAR EN ENSENADA

       Pago de alimentos y custodias tardan hasta 3 años para laudo inicial

Mexicali, B.C. martes 3 de septiembre de 2013.- Ante el considerable incremento de juicios en materia familiar que se vive en Ensenada, sin que esto se refleje en más juzgados para atender la demanda, el Congreso del Estado instó a los poderes Ejecutivo y Judicial para crear un segundo juzgado familiar en el Puerto.
El punto de acuerdo en este sentido fue presentado hoy por el Diputado Julio Felipe García Muñoz, durante la sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura que dirigió el Diputado Gregorio Carranza Hernández, Presidente de la Mesa Directiva.

En presencia de los integrantes del Colegio de Abogados Independientes de Ensenada, se presentó la Iniciativa a nombre de los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI. Sin embargo, al conocer el contenido, se le fueron sumando, uno a uno, los Congresistas de los demás grupos políticos que componen la XX Legislatura.
García Muñoz refirió que esta XX Legislatura, en sesión de Pleno celebrada el día 4 de Septiembre del 2012, aprobó reformar el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, a fin de crear por la vía legislativa un Juzgado Segundo de lo Familiar, en el Partido Judicial de Ensenada, lo cual se aprobó con el  Decreto 306.
Posteriormente, el día 14 de marzo de 2013, el Poder Judicial solicitó a este Congreso una ampliación a su Presupuesto de Egresos por la cantidad  de 36 millones 907 mil pesos, de los cuales se contemplaba utilizar cinco y medio en la creación del Juzgado Segundo de lo Familiar en Ensenada.
 El Congresista añadió que  dicha solicitud fue aprobada por el pleno, sin embargo, al no contar con los elementos necesarios establecidos en la Ley de Presupuesto y Ejercicio de Gasto Publico, como fue la viabilidad financiera que otorga el Poder Ejecutivo, y la  no remisión de información suficiente para el análisis de ciertos rubros como de materiales y suministros, relacionados con la creación del nuevo Juzgado, no fue posible aprobarla.
 “Es por ello, que consideramos urgente la coordinación de los poderes Ejecutivo y Judicial para que en el marco de sus responsabilidades, remitan de nueva cuenta a este Congreso la solicitud de ampliación presupuestal dando viabilidad jurídica a la creación del Juzgado Segundo de lo Familiar en Ensenada”, remató el Diputado Felipe García Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario