AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 9 de septiembre de 2013

REFORMA HACENDARIA DEBE HACER CRECER EL PADRON DE CONTRIBUYENTES: CANACO


Tijuana, B.C., Dentro del marco del ya tradicional Desayuno Institucional CANACO, en el cual estuvieron presentes los Diputados Federales por Baja California Prof.María del Carmen López Segura y al Lic. Juan Manuel Gastelum, se dieron a conocer las opiniones y puntos de vista por la reciente propuesta de la Reforma Hacendaria.

Durante el evento, el presidente de este organismo empresarial Karim Chalita Rodriguez IV, destaco la importancia que tiene que la propuesta de la Reforma Hacendaria se estructure en función de hacer crecer el padrón de contribuyentes.
Si bien es cierto, una de las cuestiones más alarmantes y que tendrían efecto negativo en la región fronteriza es la posible homologación del IVA con el resto de la republica al 16%, lo cual, de aprobarse esta reforma, perjudicaría severamente la competitividad en la Franja Fronteriza.
Ambos diputados se manifestaron a favor de la  postura de los miembros del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio.
Nuestra realidad económica es muy diferente a la que se vive en el interior de la republica, debe de predominar la competitividad en esta región, todos los programas que se han implementado o se van a implementar van encaminados a elevar las bondades de la región.
Esta reforma, necesita promover y elevar los incentivos fiscales, y la simplificación administrativa, de aprobarse, afectaría directamente a la economía formal, apreciándose un incremento notable en el comercio informal.
Hoy por hoy, seguimos viviendo una economía de crisis, primero se tienen que dar las condiciones optimas para poder cumplir, ampliar el padrón de contribuyentes sustentabilizar el desarrollo de la región, concluyo el Lic. Chalita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario