AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DETIENE PEP A HOMICIDA DE LA “MAFIA MEXICANA”

      Contaba con una orden de aprehensión en los Estados Unidos de Norteamérica


Tijuana, Baja California, a 11 de Septiembre de 2013.- Un presunto homicida de origen norteamericano perteneciente a la banda delictiva denominada “Mafia Mexicana”, fue aprehendido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras el sujeto deambulada en la colonia México.

 Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dijo que durante un operativo que realizaban los policías estatales preventivos en la colonia México, observaron a un sujeto que gritaba palabras altisonantes a los transeúntes, por lo que intervinieron.
 Una vez que los uniformados aseguraron al sujeto, este se identificó como Andrés Rene Rodríguez, alías “Wimpy”, de 28 años de edad, originario de Ventura, California, Estados Unidos.
 Debido a lo anterior y tras realizar una revisión precautoria al asegurado, los elementos de Enlace Internacional de la PEP verificaron los datos personales del sujeto a través del Enlace de los U.S. Marshals.
 La autoridad estadounidense informó a los agentes de la PEP que Andrés Rene Rodríguez contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio, con fecha del 19 de julio del 2013.
 Además el sujeto es considerado por autoridades del vecino país del norte como un delincuente muy peligroso ya que pertenece a la pandilla denominada como la “Mafia Mexicana”.
 La Mafia Mexicana, es de las pandillas criminales más antiguas en los Estados Unidos, está conformada en su mayoría, aunque no exclusivamente,  por personas de origen mexicano, dentro de las prisiones se le conoce como el grupo criminal más peligroso y violento, por ello que muchos de sus integrantes están recluidos en cárceles de máxima seguridad.

De inmediato los uniformados pusieron bajo arresto a Andrés Rene Rodríguez, quien fue turnado ante la autoridad federal para ser entregado a la justicia de la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario