AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TRAÍAN 2.9 KG DE “CRISTAL” Y 10 MIL DÓLARES OCULTOS EN COMPARTIMIENTO DE VEHÍCULO LOS ATORO LA PEP

·        Hay dos sujetos detenidos, uno originario de Michoacán y otro de Jalisco
·        La droga tiene un valor de un millón 450 mil pesos



Tijuana, Baja California, a 11 de Septiembre de 2013.- Dos presuntos narcotraficantes que escondían 2 kilos 900 gramos de “cristal” y 10 mil dólares en el compartimiento oculto de un vehículo, resultaron detenidos durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en seguimiento a una denuncia ciudadana.

 Tras analizar la información proporcionada de manera anónima por un ciudadano, los policías estatales preventivos se trasladaron a la calzada Tecnológico de la Mesa de Otay, en donde realizaron patrullajes en búsqueda de los supuestos traficantes de droga.
 Fue sobre la antes citada vialidad a la altura de la colonia Altabrisa donde los uniformados ubicaron un vehículo Nissan Maxima modelo 1998, de color arena, con placas de circulación BHH5733, el cual contaba con ciertas características descritas por el denunciante.
 Luego de desplegarse en el lugar para evitar cualquier intento de fuga de los sospechosos y  asegurar el perímetro, los agentes de la PEP intervinieron de manera sorpresiva a los tripulantes del Nissan Maxima.
 Una vez asegurados, el sujeto que estaba del lado del conductor dijo llamarse Omar Carin Míreles Arcila, de 27 años de edad, originario de Jalisco, mientras que el copiloto se identificó como Leobardo Eduardo Gutiérrez Ramos, de 57 años.
 Al realizar una inspección en el interior del auto los estatales preventivos localizaron un compartimiento oculto en donde iba la bolsa de aire del copiloto, ahí estaban tres bolsas con “cristal”, las cuales arrojaron un peso total de 2 kilos 900 gramos, además también habían 10 mil dólares.
 Los 2 kilos 900 gramos de “cristal” incautados son equivalentes a 29 mil dosis del enervante, con lo cual se impidió que el narcotráfico obtuviera ganancias de al menos un millón 450 mil pesos.   
 Omar Carin Míreles Arcila y Leobardo Eduardo Gutiérrez Ramos, fueron detenidos y  junto con la droga puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario