MEXICALI, B.C.- De ninguna manera el Partido Revolucionario Institucional ha propuesto que se pare el conteo de votos, sino que por el contario buscará agilizarlo, privilegiando siempre la transparencia y claridad en el proceso.
Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, precisó que para abonar a la agilización del proceso, el PRI se mantendrá firme en su petición de que los cómputos distritales se respalden en los supuestos que contempla la ley.
Es decir, el PRI está por que se abran todos aquellos paquetes cuyas actas se encuentren en su interior, las que sean ilegibles y aquellas actas que cuenten con inconsistencias.
“Nuestros representantes y el equipo jurídico se irá al fondo del asunto y no queremos dar pretexto alguno para que se intente siquiera anular actas, casillas y mucho menos la elección”, dijo.
Sánchez Arredondo insistió en precisar que de ninguna manera esta postura debe interpretarse, lo que muchos quisieran, como una rendición en la defensa del voto y de la voluntad de los bajacalifornianos.
Al contrario, puntualizó, queremos contribuir a que el proceso de conteo se agilice y eliminar la posibilidad de que la oposición intente responsabilizarnos de algún posible retraso.
“Pero que quede claro. Nos vamos a ir al fondo del asunto”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario