AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de junio de 2013

Protección de Panistas a Diputado Alanís tras escándalo por llamada


Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Modesto Ortega Montaño,

 MEXICALI BCLos panistas salieron a defender al diputado Rubén Alanís, protagonista de una llamada telefónica con una persona que dice tener 15 años de edad. Fueron prudentes y protectores de la imagen del legislador quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El propio legislador panista Rubén Alanís, salió a defenderse, negando que haya hecho una llamada con un menor de edad, incluso puso en duda que la voz en el audio escándalo sea de él.
El coordinador de la bancada panista y coordinador de la campaña del candidato a la alcaldía de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, de la Coalición Unidos por Baja California, atendió a medios de comunicación, envío un comunicado de prensa para informar sobre la denuncia por difamación que puso en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 
Eugenio Elorduy
Alanís dijo que el audio que circuló en un vídeo de Youtube fue editada con 30 a 40 llamadas telefónica, dejó la sospecha de que pudo ser un imitador de voz.
Sobre el joven de la llamada dijo que no sabe nada, no ha hecho una llamada con alguna persona de 15 años de edad.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado indicó que buscará limpiar su nombre.
Nervioso, boca reseca y mirada extraviada, el legislador habló con algunos reporteros, como del periódico La Crónica que no publicó la información este lunes en su medio impreso y Televisa.
En la mañana, en el hotel Lucerna donde la agrupación ObserBC firmó compromiso con casi todos los candidatos a diputados locales de los 17 Distrito Electorales y de todos los Partidos Políticos, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Modesto Ortega Montaño, dijo que la llamada no tendrá ningún impacto en las campañas electorales.
“Escuché una parte y parece que sí está editado, lo que alcancé a escuchar no es la voz de un menor, es la voz de un hombre, es parte de la campaña negra del PRI y sus aliados y no creo que vaya a tener algún impacto”, indicó.
En reunión con el Grupo Madrugadores, el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther, dijo que el caso no debe juzgarse antes de realizar una investigación.
El candidato a gobernador de la Coalición Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recomendó al legislador Alanís a responder, además de que no pertenece al equipo de campaña como se refiere en el vídeo.
El aspirante rechazó que el video escándalo afecte a la campaña electoral a 13 días de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario