AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de junio de 2013

CAPTURA PEP A TRES LADRONES DE VEHÍCULO Y DECOMISA ARMAS DE FUEGO

Dos de los detenidos contaban con órdenes de aprehensión por robo de vehículo, asimismo les fueron encontradas un arma calibre .357 y otra calibre 380 en un Maxima 1998 que resultó robado
En otra acción fue detenido un sujeto abordo de vehículo Dogde Ram, modelo 2006 con reporte de robo

Mexicali, Baja California, 25 de Junio de 2013.-  Tres sujetos que circulaban en vehículos robados y que además contaban con antecedentes por el mismo delito, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos, asimismo fueron decomisadas dos armas de fuego.

La primer detención se efectuó en la colonia Pedro Moreno, donde los agentes al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Thomas Pantoja y Capitanes, observaron a dos sujetos abordo de un Nissan Maxima, modelo 1998, que circulaban en exceso de velocidad  sin respetar los señalamientos de tránsito.
Los oficiales al percatarse de tal acción de inmediato le dieron alcance al Maxima, marcándole el alto con código y sirena de donde descendió el conductor que se identificó como Manuel Francisco "N", de 31 años, y su acompañante de nombre Ramsés "N", de 21 años.
Al realizarles una revisión corporal no se les encontró nada ilícito pero al inspeccionar el interior del vehículo los elementos se percataron que en el compartimiento de la puerta del conductor se encontraba un arma de fuego calibre 380, un cargador y cinco cartuchos.
De igual forma en el compartimiento de la puerta del copiloto los uniformados encontraron un arma de fuego calibre .357. 
Asimismo al ingresar los generales de ambos sujetos en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó que se encontraban prófugos de la ley por el delito de robo de vehículo. 
En tanto que el Maxima 1998 con número de serie JN1CA21D4WM922881 en el que circulaban resultó ser robado según la información proporcionada por el C4.
 En otra acción en la colonia Popular Nacionalista donde los elementos realizaban un recorrido de vigilancia al filo de las 21:33 horas, fue observado sobre la calle Río Paraná y Kenia un sujeto que circulaba a bordo de un pick up Dodge Ram, modelo 2006, sin las luces traseras encendidas poniendo en riesgo su integridad física y la de los ciudadanos que se encontraban en la zona.
 Por tal motivo se le solicitó descender de la unidad a Jairo de Jesús "N", de 20 años, a quien no se le encontró nada ilícito pero al ingresar el número de serie 1D7HA18NX65600842  en la base de datos de C4, resultó con reporte de robo.
 Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario